Orange añadirá 'widgets' propios a sus terminales más básicos

Actualizado: jueves, 4 marzo 2010 12:24

LONDRES 4 Mar. (Reuters/Portaltic) -

Orange insertará pequeños widgets que añadirán contenidos y juegos a sus modelos de móvil más básicos. Se trata de un intento de la compañía de imitar el éxito de los apps disponibles en los smartphones.

Los apps, tales como los que ofrece el iPhone de Apple, han tenido una gran acogida y popularidad en los últimos años; es por eso que ahora Orange, filial española de France Telecom, espera tener el mismo éxito poniendo a disposición de sus terminales más básicos experiencias multimedia similares.

Los operadores móviles están centrándose en incrementar sus resultados a través de la oferta de nuevos servicios de Internet y multimedia una vez sus ventas en sectores tradicionales han comenzado a caer debido a la saturación del mercado y la guerra de precios en la transmisión de voz.

Así, los populares widgets que animan a los consumidores a usar sus teléfonos para acceder a nuevas actualizaciones, resultados de eventos deportivos o alertas de tráfico podrían formar parte de la nueva estrategia de Orange.

Orange, que había asegurado previamente a este anuncio que cerca del 75 por ciento de sus clientes no acceden a servicios multimedia, ha afirmado que quiere llevar los widgets a millones de móviles en Europa, Oriente Medio y África en colaboración con Netvibes.

"Nuestra estrategia consiste en fabricar widgets para móvil dirigidos a todos, no sólo a los fans de los móviles multimedia que disponen de sofisticados smarphones", ha asegurado el vicepresidente ejecutivo de audiencia y publicidad de Orange, Paul-Francois Fournier.

Y añade: "Nuestra intención es ofrecer diversos contenidos locales en todos los idiomas, de manera intuitiva y simple que atraiga a todos".

Los usuarios podrán acceder a través de sus teléfonos móviles a un catálogo de cerca de 200.000 widgets. Orange facilitará también un kit de desarrollo de software para que los desarrolladores puedan crear nuevos widgets.