MADRID, 26 Feb. (Portaltic/EP) -
Orange ha utilizado la arquitectura de la red 5g+ Stand Alone, su capacidad de 'network slicing' y la Inteligencia Artificial (IA) para recrear un videojuego de Realidad Virtual (RV) de atletismo, en el que los usuarios se convierten en avatares hiperrealistas para competir contra usuarios en otros lugares.
En el marco del evento Mobile World Congress, que se celebra desde este lunes hasta el jueves 29 de febrero en Barcelona, la compañía operadora ha mostrado una nueva experiencia para disfrutar de la recreación de un conocido videojuego de atletismo de los años 80, con avatares hiperrealistas.
En concreto, esta experiencia permite a los usuarios encarnarse en un avatar que correrá una carrera de atletismo. Así, para comenzar a jugar, se inicia el escaneo del cuerpo del usuario en un estudio volumétrico, en el que hasta 21 cámaras escanean tridimensionalmente al usuario. Tras ello, se genera un avatar hiperrealista con el que se participa en la carrera de atletismo, compitiendo contra otro contrincante virtual que está jugando físicamente desde la tienda de Orange de Alicante.
Finalmente, gana el jugador que más rápido coordine la pulsación alternativa de los botones de su mando, con los que se mueven las piernas de su avatar. No obstante, ambos jugadores también compiten contra el atleta español, Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, Martín Fiz, contra el que tendrán que competir en RV.
Tal y como lo ha explicado Orange en un comunicado, todo esta experiencia es posible gracias a las tecnologías de la compañía 5G Stand Alone, su capacidad de 'network slicing' y la IA, así como a las últimas tecnologías 5G de Huawei.
En concreto, la compañía ha señalado que, con la arquitectura de la red 5g+ Stand Alone, "se amplían las ventajas de las primeras redes", que no contaban con un núcleo de red propio e independiente del 4G.
Asimismo, la tecnología 'network slicing' permite crear distintas redes virtuales sobre la misma red física, "con una asignación óptima de recursos para cada una de ellas". Es decir, contempla las necesidades concretas del servicio, los niveles de calidad, la disponibilidad, la privacidad y la seguridad.
En el caso de la experiencia de juego RV de Orange, se trata de una conexión que prioriza la latencia y asegura conexiones de pocos milisegundos, tal y como ha detallado Orange.
Por otra parte, la tecnológica también ha puesto en valor el uso de la IA, para identificar el cuerpo y las texturas del visitante durante el escaneo del jugador, para crear el avatar hiperrealista.
IMMERSIVE NOW
Durante el Mobile World Congress, Orange también ha puesto a disposición una reproducción virtual de su stand con la plataforma de entretenimiento y eventos 360 Immersive Now, que permite acceder a contenidos exclusivos de realidad virtual y navegar por ellos utilizando el 'smartphone' o gafas de RV.
Se trata de una forma de enseñar el espacio, donde se podrán ver las demos y acceder a la cámara 360 situada en el recinto, que emite en directo todo lo que está sucediendo en el evento tecnológico. Igualmente, Orange ha indicado que también se realizarán ponencias en el metaverso, a través de las que los usuarios podrán informarse de las últimas novedades.