MADRID, 29 May. (Portaltic/EP) -
Los perfiles de empresas de Google perderán la posibilidad de mantener conversaciones en agosto, una medida que obligará a recurrir a servicios alternativos para comunicaciones por escrito, aunque mantendrán la recepción de llamadas.
Google ha comenzado a notificar con un correo eléctrico a los usuarios de los perfiles de empresas que este verano perderán dos características: los chats y el historial de llamadas, pero su retirada se realizará en dos fases, como recogen en el portal especializado Search Engine Land.
El 15 de julio, los clientes no podrán iniciar nuevas conversaciones por escrito con las empresas, aunque tendrán todavía un par de semanas para mantener el contacto en las conversaciones que ya hubieran iniciado antes de esta fecha.
Posteriormente, el 31 de julio, la compañía desactivará por completo los chats. A partir de esta fecha, las empresas tampoco podrán consultar su historial de llamadas en el perfil de empresas, si bien los clientes podrán encontrarles y contactar con ellas en el Buscador y Maps.
Los perfiles de empresas son una ficha que se muestra tanto en el Buscador como Maps con la información de los negocios, que incluye la forma de contactar, pero también la dirección, el horario de apertura, una descripción de su actividad, fotografías y reseñas de usuarios, tanto escritas como mediante una calificación con estrellas.