MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El gigante americano Microsoft nombrará a Pilar López Álvarez presidenta de su filial española, Microsoft Ibérica, en sustitución de Maria Garaña, que ocupa este cargo desde hace siete años, según han confirmado fuentes de la compañía a Europa Press.
María Garaña Corces ocupará un puesto "de máxima responsabilidad" en la sede central de Microsoft Corporation en Estados Unidos, que se anunciará próximamente.
El relevo en la dirección de la filial se hará efectivo el 30 de junio, coincidiendo con el cierre del actual ejercicio fiscal de la compañía.
En concreto, Garaña ha desempeñado el puesto de presidenta de Microsoft España desde julio de 2008. Antes de su incorporación a la filial española, Garaña ocupó la dirección general de Microsoft para el Cono Sur de Latinoamérica, con responsabilidad sobre Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia.
Anteriormente, Garaña fue directora de operaciones y marketing de Microsoft México. La directiva es licenciada en Ciencias Empresariales y Derecho y con una diplomatura en comercio internacional por la Universidad de California en Berkeley y un master en Business Administration (MBA) por la Universidad de Harvard,
Por su parte, Pilar López trabajó hasta la última remodelación de Telefónica con Eva Castillo, que ocupó el cargo de presidenta de Telefónica Europa, según publica 'El Economista', que adelanta este lunes la información.
El diario indica que López fue además vicepresidenta de las oficinas londinense y neoyorquina de JP Morgan hasta su fichaje por Telefónica en 1999.