La plataforma de 'software' Nvidia NIM agiliza la implementación de soluciones impulsadas por IA en empresas

Nvidia NIM
Nvidia NIM - NVIDIA
Publicado: martes, 19 marzo 2024 12:47

   MADRID, 19 Mar. (Portaltic/EP) -

   Nvidia ha lanzado la plataforma de microservicios Nvidia Inference Microservice (NIM), que reúne una serie de soluciones de 'software' escalables basadas en Inteligencia Artificial (IA) que agilizan la implementación de esta tecnología en entornos empresariales.

   La compañía ha reconocido que el aumento en la adopción de la IA generativa "ha sido notable" desde el lanzamiento en el año 2022 de ChatGPT, desarrollado por OpenAI, lo que "impulsó una oleada de actividades de desarrollo en casi todas las industrias", según un comunicado.

   Debido a que las organizaciones están cambiando su enfoque hacia implementaciones de producción a gran escala, ha desarrollado una plataforma de multiservicios de 'software' que proporciona una ruta simplificada para el desarrollo de aplicaciones empresariales impulsadas por IA.

   Nvidia NIM, que forma parte de la plataforma nativa Nvidia AI Enterprise, se ha creado para que las empresas puedan optimizar su infraestructura y lograr la máxima eficiencia y rentabilidad sin preocuparse del desarrollo de los modelos de IA.

   En concreto, es un conjunto de microservicios diseñados para agilizar la implementación de modelos de IA generativa en la nube, en los centros de datos o en las estaciones de trabajo aceleradas por GPU. Esto incluye Nvidia DGX, Nvidia DGX Cloud, sistemas certificados Nvidia, estaciones de trabajo y PC Nvidia RTX.

   La firma tecnológica ha comentado que esta plataforma está diseñada para cerrar la brecha entre el mundo del desarrollo de la IA y las necesidades operativas de los entornos empresariales, lo que permite que más desarrolladores de aplicaciones empresariales contribuyan a las transformaciones de la IA de sus organizaciones.

   Estos, por tanto, pueden acceder a modelos de IA a través de interfaces de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) que cumplen con todos los estándares de la industria para cada dominio, lo que simplifica el desarrollo de las aplicaciones con IA.

   Estas API son compatibles con los procesos de implementación estándar, de modo que los desarrolladores pueden actualizar sus aplicaciones de IA de forma rápida, con apenas tres líneas de código.

   Asimismo, la plataforma Nvidia NIM incluye bibliotecas Nvidia Compute Unified Device Architecture (CUDA) con código especializado adaptado a varios dominios, como lenguaje, voz o procesamiento de vídeo, entre otras especificaciones.