MADRID, 6 May. (Portaltic/EP) -
Roiback, empresa perteneciente al Grupo HBX, ha reducido en un 75 por ciento los tiempos de respuesta tras digitalizar sus procesos de Cuentas por Cobrar con Esker Collections Management.
El proyecto de digitalización que Esker ha desarrollado en Roiback ha habilitado en esta compañía una visión 360º de sus clientes repartidos en 35 países de Latinoamérica, EMEA y Asia, mejorando su experiencia con una reducción del 75 por ciento en los tiempos de respuesta.
Roiback se encuentra actualmente embarcada en un proceso de crecimiento y expansión, en el que prioriza situar al cliente en el centro de su estrategia. Para ello, desde la dirección se marcó el objetivo de agilizar y dotar al área de cobros de una visión global y transparente para mejorar el servicio al cliente.
Con este propósito, la compañía ha implementado la solución Esker Collections Management, con la que ha optimizado la trazabilidad de cada uno de los clientes y gestiona miles de facturas mensuales con más de diez divisas diferentes, como se informa en una nota de prensa.
La solución de Esker permite al área de Cuentas por Cobrar realizar análisis por cadenas, hoteles, países, niveles de deuda, etc., lo que simplifica la reasignación de recursos balanceando la carga de trabajo de cada uno de los gestores.
Como consecuencia de ello, la experiencia del empleado también ha mejorado, con el incremento de la productividad y el lanzamiento de alertas personalizables ante impagos recurrentes y riesgo crediticio. Gracias a ello, la rebaja del DSO se cifra hasta en un 50 por ciento, contando ahora con un nivel histórico de deuda vencida inferior al 1 por ciento.
La solución utiliza inteligencia artificial para sugerir tareas a cada gestor de manera proactiva, y a partir del análisis de toda la información recogida, como valoraciones de clientes, previsiones de pago y la lista prioritaria de recordatorios.
Adicionalmente, Roiback también ha apostado por la implantación del Portal de Cliente de Esker, posicionándose como la primera empresa de su nicho de mercado en ofrecer este servicio. A través del portal, los hoteles pueden autogestionar su propia cuenta, con transparencia y sencillez.
A corto-medio plazo Facturación podría replicar el proyecto, al tiempo que Cuentas por Cobrar profundiza en nuevas funcionalidades, como el inicio de sesión único o la incorporación de la opción del pago directamente en el Portal del Cliente.