Samsung aumenta las ventas de móviles y gana un 29,4% más en el tercer trimestre

   SEÚL, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Samsung Electronics obtuvo un beneficio neto de 5,46 billones de wones (4.347 millones de euros) en el tercer trimestre del año, lo que representa un incremento del 29,4% con respecto al mismo periodo del año anterior, gracias al impulso de la depreciación del won en las ventas del fabricante surcoreano, que destinará 11,3 billones de wones (9.000 millones de euros) a un plan de recompra de acciones.

   El resultado operativo del fabricante de los teléfonos Galaxy entre julio y septiembre experimentó una mejora interanual del 82%, hasta 7,39 billones de wones (5.874 millones de euros).

   Por su parte, la cifra de negocio de Samsung se situó en 51,68 billones de wones (41.085 millones de euros), un 8,9% más que en el mismo periodo de 2014.

   Las ventas de móviles, que representan más de la mitad de la facturación de Samsung, sumaron 26,61 billones de wones (20.867 millones de euros) en el tercer trimestre, un 8,2% más que el año anterior, con un alza del 10,3% en el segmento de 'smartphones', hasta 25,9 billones de wones (20.650 millones de euros).

   "Se registró un fuerte crecimiento intertrimestral de las ventas liderado por el lanzamiento de nuevos modelos", destacó la empresa, que justificó el retroceso de la rentabilidad por el ajuste en los precios del modelo S6 y el cambio en el mix de producto.

   En el caso del negocio de imagen, la facturación de Samsung se mantuvo estable en relación al año anterior, mientras que el negocio de memorias digitales y microprocesadores creció un 24,7% interanual.

   De cara al último trimestre del año, Samsung espera un crecimiento de la demanda de teléfonos inteligentes y tabletas, aunque advierte de que se producirá una intensificación de la competencia y confía en expandir sus ventas gracias a los nuevos modelos de 'smartphone' presentados en el tercer trimestre.

PLAN DE RECOMPRA DE ACCIONES.

   Por otro lado, Samsung ha anunciado el lanzamiento de un plan de recompra de acciones por importe de hasta 11,3 billones de wones (9.000 millones de euros) y que estará vigente entre 2015 y 2017.

   La compañía informó de que planea realizar compras de acciones propias en tres o cuatro fases dentro de este programa con la intención de cancelar los títulos adquiridos.

   Samsung expresó su intención de retornar a sus accionistas -entre un 30% y un 50% del flujo libre de cala anual durante los tres próximos años.

   La compañía lanzará una primera fase de compra de acciones propias por importe de 4,2 billones de wones (3.350 millones de euros) entre el 30 de octubre y el 29 de enero de 2016.

Leer más acerca de: