MADRID, 2 Jun. (Portaltic/EP) -
Samsung Electronics y el Grupo Editorial Edelvives han firmado un nuevo acuerdo para la comercialización de las tabletas para educación de la marca tecnológica con la plataforma de gamificación de matemáticas Matific.
Matific es una plataforma interactiva de matemáticas diseñada bajo los diez principios pedagógicos desarrollados por especialistas de Stanford, Harvard, Berkeley y el Instituto Einstein, que ha demostrado aumentar el rendimiento de los estudiantes hasta en un 34 por ciento.
El acuerdo con Samsung y Edelvives facilitará a los estudiantes de Educación Infantil y Primaria más de 2.500 actividades gamificadas para trabajar la competencia matemática, que les ayudará a desarrollar el pensamiento crítico y la resolución de problemas, como recoge Samsung en un comunicado.
Los estudiantes dispondrán en su tableta de un recurso digital inclusivo que se adapta a los libros de texto y que reduce la ansiedad a través del juego. También cuenta con una 'Zona de Familias' con la que los padres pueden ver el progreso de sus hijos e hijas en tiempo real desde cualquier dispositivo con informes sobre sus puntos fuertes y sus áreas de mejora.
Este acuerdo se enmarca en la estrategia 'Tecnología con propósito' de Samsung, con la que corrobora su compromiso para crear nuevos caminos para el aprendizaje a través de la tecnología y la innovación.
"Trabajamos para reforzar nuestro compromiso con la sociedad, poniendo a disposición de los centros las últimas innovaciones para mejorar la educación", destaca el manager de Negocio de Educación en Samsung Electronics Iberia, Diego Granja.