MADRID, 16 Ene. (Portaltic) -
Samsung ha contratado a un nuevo jefe de Diseño para la compañía, Lee Don-tae, quien hasta ahora era el CEO de la firma de diseño Tangerine, fundada por el diseñador del iPhone de Apple, Jony Ive.
Entre sus tareas no estará el centrarse en un sólo producto, como es el inminente nuevo buque insignia de la compañía -el Galaxy S6 y su posible variante Edge-, sino "elevar la habilidad de diseño general de Samsung", tal y como ha declarado un portavoz de Samsung al diario surcoreano Korea Herald.
Hasta su fichaje por Samsung, Lee ha trabajado como presidente y socio en Tangerine, donde ha elaborado consultas para compañías de índole tecnológico -como Samsung, Huawei o LG-, del sector automovilístico -Toyota- y del mundo de la aviación -British Airways-.
Precisamente, fue Lee Don-tae quien rediseñó la cabina 'business' de pasajeros de British Airways, dotándole de una distribución conocida como "en forma de Z", que supuso un ahorro de espacio donde la compañía pudo añadir hasta un 20 por ciento más de asientos, incrementando su beneficio en 738 millones de dólares (634 millones de euros, aproximadamente), según Tangerine.
Desde ahora, el nuevo fichaje tendrá que hacer frente a la renovación del diseño de la línea de productos de Samsung, que debería empezar con el lanzamiento del Galaxy S6, después de las críticas generadas por el diseño poco innovador del anterior buque insignia de la compañía, el Galaxy S5, que ocasionaron el cese del diseñador de este 'smartphone'.