MADRID, 30 Mar. (Portaltic) -
Samsung quiere que Samsung Pay se pueda utilizar con dispositivos ponibles (wearables), como pulseras o relojes y que no por ello los consumidores tengan que prescindir de la seguridad que ofrece la biometría. Aunque los teléfonos con los que se podrá utilizar ya cuentan con lectores de huellas dactilares, la surcoreana ha decidido presentar una patente de un sistema que facilite los pagos a través de su gama de smartwatch Samsung Gear gracias a una serie de sensores biométricos.
Según puede verse en el documento, se añadirían estos sensores al 'wearable' con el objetivo de identificar correctamente a su legítimo dueño. En la patente pueden verse dos sensores: el primero leerá determinados señales biométricas cuando el usuario realice un gesto concreto con la mano (abrir la palma, rotar la muñeca, etc.); el segundo los leerá sin necesidad de que el portador del reloj inteligente haga nada. También contará con una memoria en la que se guarde la información de, al menos, un usuario y un procesador configurado para iniciar la autentificación en base a lo almacenado con un pequeño margen de error.
El hecho de que un sensor se active con el movimiento hace pensar que éste medirá la actividad de un músculo en concreto. El segundo sensor, probablemente, realice un seguimiento del pulso del usuario o de otra señal generada por su cuerpo. En el documento no se especifican más detalles en este sentido, pero se sugiere que los datos recogidos por ambos indicadores podrían complementarse con la lectura de huellas dactilares que ya ofrece Samsung.
Con esta patente, la compañía surcoreana da más protagonismo a sus relojes inteligentes en Samsung Pay, siguiendo la estela de lo que Apple ha hecho con el Apple Watch. Además, este nuevo movimiento encaja a la perfección con la compra de LoopPay, firma que adquirió con las miras puestas en realizar en un futuro transacciones financieras a través de sus smartwatch.