icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 29 Abr. (Portaltic)
Samsung Electronics ha reducido sus ganancias un 38,9 por ciento durante el primer trimestre de 2015, según las últimas cifras de la empresa. Los beneficios globales de Samsung siguen cayendo mientras la competencia sube, una tendencia que espera cambiar con su nuevo producto estrella, el Galaxy S6.
El fabricante de teléfonos móviles más importante del mundo reportó una ganancia neta de 4.300 millones dólares para el período enero-marzo, un descenso del 38,9 por ciento respecto al año anterior.
El beneficio operativo también se redujo un 29,6 por ciento interanual, muy en línea con el pronóstico anterior de la firma.
El aumento de la demanda de chips de memoria amortiguó la caída en las ventas de teléfonos inteligentes, no obstante, según la firma Strategy Analytics, Samsung ha recuperado el primer puesto en la lista de fabricantes con mayores envíos de smartphones durante este primer trimestre, puesto que le había arrebatado Apple.
Samsung cree que sus nuevos Galaxy S6 y S6 Edge serán capaces de competir en ventas con el iPhone 6 y 6 Plus. La compañía espera un aumento en los ingresos globales este año con la venta de 23 millones de unidades del S6 y otras tantas del S6 Edge.