MADRID, 18 Nov. (Portaltic) -
Samsung reducirá entre un 25 por ciento y un 30 por ciento su oferta de 'smartphones' para el 2015. El motivo de este recorte en su catálogo son los malos resultados financieros que ha tenido la compañía en el tercer trimestre de este año -sus ganancias se han reducido a la mitad-.
De acuerdo con la información de The Wall Street Journal, los ejecutivos de Samsung creen que una de las maneras para salir de este problema y seguir manteniéndose en la cima como el mayor fabricante de Android que más vende es apostar por un portafolio de terminales con menos modelos.
De momento se desconoce qué modelos se discontinuarán, pero el ahorro en los costes de producción, en cualquier caso, será importante.
El fabricante de teléfonos también tiene como objetivo "aumentar el número de componentes compartidos entre los modelos de media y baja gama para así aprovechar mejor las economías de escala", algo que Samsung tiene perfectamente al alcance. El uso de componentes muy similares en los terminales de gama media-baja le permitirá ganar más ventas en mercados emergentes.
Los surcoreanos esperan mejorar de esta manera los próximos resultados financieros, en los que tendrán una gran importancia también las ventas de su nuevo buque insignia, el Galaxy Note 4 y de su gama Galaxy A, así como su nuevo Project Zero, es decir, el nuevo Samsung Galaxy S6 que la compañía planea lanzar el próximo año.