MADRID, 30 Jul. (Portaltic/EP) -
Los sistemas Fujitsu PRIMEFLEX para entornos SAP suponen un coste de aproximadamente 4,9 millones de euros, que en tres años se traduce en unos beneficios de 7,7 millones de euros y que supone un 57% del retorno de la inversión (ROI).
Fujitsu ha presentado este lunes los resultados del estudio 'Total Economic Impact', elaborado por Forrester Consulting, sobre los sistemas integrados de Fujitsu PRIMEFLEX para entornos SAP.
El estudio indica que la inversión de un cliente en este sistema se amortiza en aproximadamente 20 meses, con un valor presente neto de aproximadamente 3,3 millones de dólares, 2,8 millones de euros al cambio, y un retorno de la inversión del 57% en tres años.
Los consultores de Forrester analizaron el posible ROI que las compañías podrían obtener al implementar el sistema PRIMEFLEX para entornos SAP con el estudio llamado Forrester Total Economic Impact TM (TEI) 2, además de entrevistar a dos clientes que ya optaron por dicha solución en sus empresas.
En este sentido, el estudio manifiesta que un cliente que realice operaciones de fabricación y distribución por todo el mundo y haga uso de aproximadamente 200 SAP durante un período de tres años, obtendrá unos ahorros de 4,2 millones de dólares, 3,6 millones de euros al cambio, lo que significa el 30% del coste de la implementación de SAP.
De este modo, la compañía lograría unos ahorros de dos millones de dólares, 1,7 millones de euros al cambio, gracias a unos menores costes de mantenimiento, mientras que la "agilidad mejorada" de la PRIMEFLEX genera ahorros de entre un millón y tres millones de dólares, entre 850.000 y 2,5 millones de euros al cambio, mediante un aprovisionamiento más rápido.
En la misma línea, el sistema PRIMEFLEX consigue crear un 50% de aumento en la productividad operativa de la entidad. El entorno de servidor completamente virtualizado de PRIMEFLEX da lugar a una reducción del tiempo de inactividad planificado valorado en 556.000 dólares, 475.000 euros al cambio.
Asimismo, el estudio de Forrester Consulting muestra que la integración de PRIMEFLEX tiene un coste de 5,7 millones de dólares, frente a los aproximadamente 9 millones de dólares de beneficios tras tres años de utilización del servicio, lo que significa un ROI del 57%.