MADRID, 24 Mar. (Portaltic/EP) -
Snap ha presentado ARES, una solución de realidad aumentada (RA) dirigida al comercio minoritario, para que las empresas puedan integrar esta tecnología en sus propios canales y puedan crear contenidos digitales de forma sencilla.
La solución, nominada AR Enterprise Services (ARES), busca ayudar a las empresas para que ofrezcan a sus usuarios o clientes experiencias inmersivas y personalizadas en realidad aumentada, y para ello unifica la tecnología de RA de Snap con otras tecnologías propias de la compañía como Vertebrae, Fit Analytics y Forma.
En concreto, ARES ofrece un conjunto de herramientas, como Shopping Suite, para que el comercio minorista pueda crear un escaparate virtual desde el que los usuarios pueden interactuar con sus productos (como ropa, calzado y gafas), probárselos y comprarlos, con la posibilidad de recibir recomendaciones específicas.
Snap ya está probando ARES con algunas marcas socias, como Goodr, Princess Polly y Gobi Cashmere, y ha informado en una nota de prensa de que Shopping Suite, estará disponible para los consumidores en el segundo trimestre del año.