El 'software' GlobalSuite TPRM gestiona de forma automatizada los riesgos asociados a terceros

Recurso de GlobalSuite TPRM para la gestión de los riesgos asociados a terceros
Recurso de GlobalSuite TPRM para la gestión de los riesgos asociados a terceros - GLOBALSUITE
Publicado: lunes, 24 junio 2024 12:53

   MADRID, 24 Jun. (Portaltic/EP) -

   GlobalSuite Solutions, compañía experta en soluciones de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento (GRC), acaba de presentar GlobalSuite TPRM, un nuevo 'software' que permite gestionar de forma automatizada los riesgos asociados a terceros.

    El 'software' GlobalSuite TPRM (Third Party Risk Management, en sus siglas en inglés) está diseñado para abordar las necesidades de las empresas en relación a la gestión de los riesgos con terceros, como colaboradores, proveedores o socios, ya que generan un importante impacto en la estrategia de cualquier organización.

    Si bien son esenciales para asegurar la buena marcha del negocio, estas relaciones también implican la aparición de ciertos riesgos como el incumplimiento normativo o el aumento de las vulnerabilidades cibernéticas.

    En este contexto, GlobalSuite TPRM se presenta como una solución completa y escalable que facilita la implementación, gestión y optimización de los procesos de gestión de proveedores en un entorno empresarial que cada vez está más interconectado y es más dependiente de una amplia red de proveedores y socios.

   Según explican desde GlobalSuite, ayuda a que las operaciones sean seguras y conformes a la normativa y, además, potencia la resiliencia y la eficiencia operativa de una empresa, asegurando un crecimiento sostenible, lo que permite incrementar la reputación de la compañía y supone una ventaja competitiva con respecto a sus competidores.

    Esto es posible porque permite la homologación y categorización de terceros, clasificando a los proveedores según las operaciones que realizan en la organización. También realiza evaluaciones continuas de los riesgos asociados a cada tercero, aplicando controles para mitigarlos, y facilita el seguimiento del cumplimiento normativo por parte de los terceros, centralizando las evidencias de cumplimiento. Asimismo, gestiona las incidencias mediante flujos de trabajo personalizables.

Contador