MADRID 18 Ene. (Reuters/Portaltic) -
Sony ha anunciado un acuerdo para vender de su sede de Estados Unidos en Nueva York por 1.100 millones de dólares (747,2 millones de euros) a un consorcio encabezado por el desarrollador de bienes raíces Grupo Chetrit.
Después de la pagar la deuda relacionada con la construcción y otros costes de transacción, Sony ha asegurado que se espera recibir fondos netos en efectivo de aproximadamente 770 millones de dólares (575,3 euros). De esta forma, la compañía conseguiría una ganancia en la venta de alrededor de 685 millones de dólares (511,8 millones de euros), que se registrarán como ingresos de explotación.
Bajo el mando del nuevo presidente ejecutivo Kazuo Hirai, Sony se centra en la electrónica de consumo -especialmente teléfonos móviles, 'tablets' y videojuegos- y se está desprendiendo de activos no estratégicos. El objetivo es intentar recuperar terreno frente a rivales como Samsung y recuperarse de cuatro años consecutivos de pérdidas netas.
La compañía también ha puesto uno de sus edificios principales en el centro de Tokio a la venta en un acuerdo con el que podría recaudar hasta 1.140 millones de dólares (851,8 millones de euros), según han informado fuentes a Reuters a principios de este mes. Además, la compañía está considerando la venta de su negocio de baterías.