MADRID, 19 May. (Portaltic)
Starbucks y Spotify han anunciado una alianza para llevar el servicio de música 'streaming' a todos los establecimientos de la cadena de cafeterías.
El acuerdo cubriría de momento solo Estados Unidos para más adelante extenderse a Canadá y Reino Unido, según se recoge en el blog oficial de la empresa americana.
Lo que se pretende con esta alianza, es que los empleados de Starbucks tengan acceso a Spotify Premium y puedan generar listas de reproducción especializadas con ayuda de las herramientas que Spotify ofrece.
Por su parte, los clientes disfrutarán de las selecciones musicales dentro de los locales y fuera de ellos gracias a que las 'playlists' resultantes se compartirán tanto en la 'app' de Spotify como en la de Starbucks.
Asimismo, los clientes de Starbucks que a su vez estén suscritos a Spotify Premium tendrán la oportunidad de unirse al programa 'My Starbucks Rewards', con el cual los clientes podrán obtener bebidas gratis en los establecimientos.
"A lo largo de la historia, Starbucks ha trabajado de cerca con la industria de la música, ofreciendo una plataforma a una gran variedad de artistas y a su trabajo. Al conectar la plataforma de streaming de Spotify en nuestro ecosistema digital y de tiendas, estamos reinventando una forma para que millones de usuarios descubran la música", ha afirmado el presidente ejecutivo de Starbucks, Howard Schultz, sobre el acuerdo comercial.
Es necesario recordar que la cadena de cafeterías Starbucks ha mantenido una estrecha relación comercial con Apple desde 2007 que les ha permitido promover acciones muy beneficiosas para ambas compañías. Queda en el aire, cómo reaccionarán los de Cupetino ante la comunicación oficial de esta alianza, sobre todo, después de que Apple exigiese a Spotify la retirada de su servicio gratuito para los usuarios ante el inminente lanzamiento de su nueva plataforma de música Apple Music.