MADRID 21 Feb. (Portaltic/EP) -
SumUp ha firmado un acuerdo para aceptar el pago con tarjetas tarjetas American Express. Este servicio permite a profesionales y pequeñas empresas aceptar tarjeta usando su teléfono móvil.
Con sólo una aplicación y un lector de tarjetas gratuitos, el sistema convierte cualquier iPhone, iPad o dispositivo Android en un terminal punto de venta. De esta forma, taxistas, cafeterías, artistas, restaurantes, tiendas y muchos otros comercios pueden aceptar pagos con tarjeta en cualquier sitio y momento.
SumUp aplica una comisión del 2,75 por ciento por transacción, eliminando la falta de claridad, las dificultades y costes adicionales que supone la contratación de un terminal bancario tradicional.
SumUp está certificado por Europay, MasterCard y Visa (EMV) lo que garantiza que todas las operaciones se procesen utilizando los estándares de seguridad más altos. Además, ha sido certificado como PCI-DSS para poder garantizar un procesamiento de pago fácil y seguro.
La empresa fue fundada en 2011 y actualmente tiene más de 140 empleados y oficinas en Berlín, Dublín, Londres, Ámsterdam, Milán y Madrid.
En diciembre de 2012 SumUp realizó una nueva fase de expansión y actualmente opera en 10 países.
SumUp está disponible en Alemania, Irlanda, Gran Bretaña y Austria, desde agosto de 2012, en Italia, Holanda y España, desde noviembre de 2012; así como en Francia, Portugal y Bélgica, desde diciembre de 2012.