MADRID, 7 Nov. (Portaltic/EP) -
T-Systems, filial de servicios digitales del grupo Deutsche Telekom, ha presentado este jueves Digital Connect, su nueva solución para empresas que les permite la gestión completa de los sistemas conectividad y que está basada en la herramienta Meraki de Cisco.
Digital Connect, busca potenciar la transformación digital de las empresas mediante una solución de 'Conectividad as a Service', con la que adapta los sistemas de conectividad a las necesidades de cada empresa y de cada sede, independientemente de su tamaño y sector de actividad.
Digital Connect es además la primera y única solución del mercado que incorpora herramientas y sistemas de gestión y monitorización integrados para todos los elementos de red, incluyendo también las fases de despliegue y provisionamiento aportadas por T-Systems, como ha explicado la compañía en un comunicado.
La solución ofrece respuesta a las necesidades de conectividad de sedes de diferente tamaño y con dispersión geográfica, adaptando el diseño necesario a cada caso siempre de forma estandarizada.
Digital Connect simplifica el proceso de despliegue, monitorización y configuración de la red de comunicaciones en diferentes entornos: conexiones a Internet securizadas, conexiones entre sedes potenciadas con SD-WAN, a la cloud pública y a nivel interno con cableado y WiFi.
El sistema gestiona todos los dispositivos y puntos de acceso a la red de forma segura y desde la nube, ofreciendo además visibilidad del servicio en entornos masivos y distribuidos, con monitorización y control de acceso a la red y detalle de uso de los usuarios.
Digital Connect permite combinar diferentes módulos estándares de conectividad, como WAN Securizada, LAN y WLAN, y también añadir nuevas soluciones de seguridad avanzada, ciberseguridad y cámaras de videovigilancia según las necesidades de negocio de cada cliente.
La solución proporciona un entorno de comunicaciones seguro en todas las sedes de una empresa, sin límite de localizaciones tanto para sus empleados como para los dispositivos de clientes y usuarios externos a la compañía que accedan a la red; así como la implementación de estrategias de migración de la infraestructura de TI a una red privada.
T-Systems ha mejorado la solución de conectividad de Cisco Meraki con sus tecnologías de 'Business Analytics', permitiendo así monitorizar de forma permanente los dispositivos locales conectados a la red de forma remota desde la nube y conocer el estado de la red en todo momento.
La monitorización ofrece visibilidad en tiempo real del uso del ancho de banda por aplicación o usuario, y establece alertas personalizadas o genéricas ante incidencias críticas, o bien alertas para todos los equipos Meraki desde una única interfaz.