MADRID 19 May. (Portaltic/EP) -
La compañía Apple está de celebración. Tal día como hoy, hace diez años, Apple abrió sus primeras dos tiendas en Estados Unidos, una de ellas en el Tysons Corner Center, en Virginia, y otra en Glendale (California) en el centro comercial Glendale Galleria. Por este motivo, la compañía estaría planeando algún lanzamiento durante este fin de semana, para celebrar la primera década de sus tiendas.
Desde la apertura de la primera tienda, que Apple inaugure nuevos establecimientos supone una máxima expectación por parte de los usuarios, tanto de aquellos que ya cuentan con algún producto de la compañía de la manzana como por parte de aquellos que quieren iniciarse como usuarios de Apple. El día de apertura de una tienda atrae a miles de clientes que hacen fila desde por la mañana o incluso la noche anterior.
Según la tradición, en el momento en el que se abre al público una nueva tienda un número limitado de clientes recibe un regalo exclusivo como descuentos o "bolsas de la suerte". En esta ocasión, aunque la propia compañía no lo ha confirmado, para la celebración de la primera década de las tiendas Apple se espera el lanzamiento de algún producto de la compañía, aunque por el momento todo son rumores.
En el año 2001, Estados Unidos fue el país elegido por Apple para abrir su primera tienda y diez años después la compañía ya cuenta con 323 tiendas, de las cuales 236 se encuentran en EE.UU, 29 en Reino Unido, 19 en Canadá, siete en Japón, tres en Suiza, cuatro en Alemania, cuatro en Italia, cinco en Francia, cuatro en China y dos en España.