MADRID, 14 Ene. (Portaltic) -
Las aplicaciones para ligar en Internet cada vez son más populares. Quizá la más conocida sea Tinder y ahora, la 'startup' ha anunciado la adquisición de Chill, una empresa similar creadora de la aplicación de mensajería Tappy.
El funcionamiento de esta Tappy puede recordar al de 'app' Snapchat. Los mensajes desaparecen a las 24 horas de su envío y para comenzar una conversación es necesario mandar una foto, ya sea en privado o en grupo. Pero también recuerda a Tinder Moments.
Con la adquisición, Tappy desaparecerá y su equipo se centrará en trabajar para desarrollar y mejorar tanto Tinder como su apartado 'Momentos'. En los próximos meses probablemente la aplicación adquiera nuevas funciones como el envío de imágenes, voz o vídeos.
Los fundadores de Tappy, Brian Norgar y Dan Gould, son antiguos conocidos de Sean Rad, cofundador y SEO de Tinder, pues fueron los inversores principales en una de sus anteriores empresas. "Estamos creciendo y contratando como locos", indicó Rad y ha recogido TechCrunch. "Es increíblemente difícil encontrar personas con talento para que se unan a nosotros con la suficiente rapidez para mantenerse al día con nuestro plan de trabajo para 2015, que incluye algunos planes ambiciosos".
"En este 2015 tenemos planes muy ambiciosos. Cuando hablé con Brian, nos dimos cuenta que cumplir nuestros objetivos con dos productos separados era una buena idea. Hay algunas cosas que ellos han hecho muy bien, y que nos ayudarán a mejorar en nuestro futuro", añadió Rad. Ni Tinder ni Chill han hecho público los datos económicos del acuerdo.
Tinder se ha convertido en una de las 'startups' más valoradas y con mayor previsión de crecimiento y de número de usuarios en los próximos meses. Su funcionamiento es muy sencillo. La 'app' te muestra fotos de perfiles y tú solo tienes que decidir si te gustan o no. Si dos personas dan su visto bueno, se produce un match y es entonces cuando ambas pueden pasar a mantener una conversación privada via chat.