De los tours virtuales a la venta 100% online: así potencia la digitalización el sector inmobiliario español

Fachada trasera de la promoción Aborda en Alicante que AEDAS Homes vende 100% online
Fachada trasera de la promoción Aborda en Alicante que AEDAS Homes vende 100% online - AEDAS HOMES
Actualizado: jueves, 12 enero 2023 10:41

   MADRID, 12 Ene. (Portaltic/EP) -

   El sector inmobiliario español sigue reinventándose y se apoya en la digitalización para mejorar la experiencia de sus clientes, ofreciendo nuevas e innovadoras herramientas, cada vez más inmersivas, que van de los tours online a las imágenes en 3D, pasando por mapas interactivos o las maquetas virtuales.

   En este contexto, la promotora de viviendas AEDAS Homes ha ido un paso más allá y ha anunciado la comercialización 100% online de una promoción. La compañía busca "revolucionar el mercado residencial" con Aborda, en el barrio de Cornisa de San Agustín, en Alicante, su primer proyecto de venta exclusivamente por canales digitales.

   "En esta búsqueda de nuevas fórmulas para conectar con la demanda, la compañía impulsa la venta digital 100% a través de una plataforma innovadora, responsive y multidispositivo", afirma Pablo Rodríguez-Losada, director comercial y de Marketing de AEDAS Homes. "Se trata de una plataforma de venta inteligente que aporta una experiencia inmersiva al cliente", añade.

ASISTENCIA VIRTUAL Y PERSONALIZACIÓN

   Este nuevo canal de AEDAS Homes ofrece información personalizada a cada interesado teniendo en cuenta sus preferencias residenciales, dando prioridad a la imagen y a las experiencias inmersivas: tour virtual, imágenes 3D, vistas desde la terraza de las viviendas, un mapa interactivo, vídeos o una maqueta virtual, entre otras herramientas.

   Además, el usuario disfruta de un asistente virtual que responde sus preguntas en cualquier momento y a cualquier hora y la promotora mantiene una relación constante en la que le informa del avance del proceso de compra y satisface las necesidades de estos usuarios. Todo ello, a través del 'marketing automation'.

   "Somos conscientes de que estamos ante un gran desafío y la clave del éxito pasa por transmitir a los canales digitales la confianza que se genera en la venta tradicional. Al mismo tiempo, estamos ante una gran oportunidad para aprender, comprendiendo a los usuarios y analizando cuáles son los puntos que más les interesan, retienen y convencen de este tipo de comercialización", explica Pablo Rodríguez-Losada.

   El objetivo final de la compañía es conseguir que el usuario haga la reserva de una vivienda por sí solo, accediendo a un proceso de reserva mediante Stripe (software que permite operar sistemas de pago en línea) y firmando la documentación mediante sistemas de firma electrónica como Docusign. "Este check-out marcará un antes y un después en el mercado de la vivienda", concluye el directivo.

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