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MADRID, 29 Abr. (Portaltic) -
Twitter ha anunciado que trabaja en la 'filtración de contenidos' para mejorar su red social de 'microblogging', una forma de seleccionar la información para que llegue a los usuarios de una forma más eficaz. Otros de los objetivos que forman parte de este proceso es aumentar el número de usuarios y la creación de nuevas aplicaciones.
El objetivo es progresar en la experiencia de usuario y ofrecer un mejor servicio para cada cliente mediante la filtración de los contenidos que se muestran en el 'timeline', una técnica que filtra la información y ayuda a los usuarios a encontrar los 'tuits' de una forma más fácil.
El director ejecutivo de Twitter, Dick Costolo ha dado nueva información en la conferencia sobre los resultados financieros de la compañía, acerca de sus planes para hacer de su servicio una herramienta más competente.
"Hemos puesto en marcha un nuevo mecanismo para entregar inmediatamente un contenido atractivo para los usuarios, en el momento en el que lo tenemos. Hoy en día, el principal lugar donde la gente consume los 'tuits' a través de su línea del tiempo es desde casa y queremos salir de ese contexto para entregar los 'tuits' a la gente de una manera que se ajuste a sus vidas", ha dicho Costolo. También ha añadido que "por el momento han realizado las pruebas en iOS y Android pero que próximamente llegará a la web".
Así lo ha ratificado en una sesión de preguntas y respuestas, posterior a la conferencia, en la que los usuarios podían plantear sus dudas a través de Twitter y él contestaba a través de una conferencia de voz.
Otro de los propósitos indicados por el director ejecutivo de Twitter es el de romper con las barreras del consumo. "Hay un gran contenido en Twitter para todos y tenemos que traer eso a la gente inmediatamente donde sea que estén", ha comentado Costolo. En referencia a esas declaraciones, ha hablado sobre la función que recopila los tuits que se han publicado mientras el usuario no estaba conectado y después se muestran cuando accedes al servicio. Costolo quiere mejorar eso y para ello están trabajando en desarrollar en mejores algoritmos.
La red social quiere llegar a un mayor público y aumentar el número de usuarios y por eso tiene en cuenta a la gente que accede a la red de microblogging pero no inicia sesión -más de 500 millones al mes-. Para ello ha comunicado que quiere organizar el contenido de una forma más fácil para que tenga un mayor consumo y alcance, y de esa forma logren aumentar la cifra de 302 millones de personas que sí están registradas.
Por último, también se está trabajando en nuevas aplicaciones y servicios con la intención de que Twitter sea más útil y pueda ser aprovechado por más personas en el mundo.
Twitter ha introducido varias mejoras en los últimos meses entre las que se encuentra highlights -una función que recopila los mejores tuits-, un filtro anti-abusones para acabar con el contenido agresivo, la posibilidad de recibir mensajes directos de cualquier usuario, la nueva pestaña tendencias y ha lanzado la aplicación periscope. Pero todas estas novedades no parecen ser suficientes y el equipo de Costolo ya está trabajando para llevar el servicio a otro nivel.