MADRID, 15 Jul. (Portaltic/EP) -
Los usuarios del iPhone son los que más lealtad prestan (90%) a la marca del producto -en este caso Apple- en el mercado de la telefonía móvil, lo que supone el dato más alto entre sus competidores. Además, esta cifra ha experimentado un aumento progresivo en los últimos años.
Otra de las marcas que también viene creciendo fuerte, aunque sin llegar a los niveles de Apple, es Samsung, que se sitúa en segunda posición con un 77 por ciento de lealtad de sus usuarios a los 'smartphones' de la compañía.
Estos datos los ha revelado un estudio de Morgan Stanley Research, que ha sido recogido en varios medios, entre ellos Business Insider, con referencias en diciembre de 2011, diciembre de 2012 y marzo de 2014.
Por su parte, tres empresas de las que sólo se dispone datos del mes de marzo de este año son Nokia, LG y ZTE, con un nivel de lealtad de 58, 41 y 29 por ciento, respectivamente.
Otra empresa que también ha visto cómo ha crecido la confianza y permanencia de sus clientes con sus dispositivos es Motorola, que alcanza el 37 por ciento después de registrar respectivamente un 22 y 20 por ciento en diciembre de 2012 y de 2011.
Por contra, este estudio ha señalado que hay dos empresas que han perdido lealtad con respecto a diciembre de 2012, después de haber ganado algo respecto al mismo mes de 2011. Es el caso de HTC, con un 32 por ciento de fidelidad; y BlackBerry, con un 31 por ciento de lealtad de sus clientes.