MADRID, 3 Mar. (Portaltic/EP) -
El Dicasterio para la Comunicación del Vaticano ha elegido PFU, la filial de escáneres de la marca Fujitsu, para ayudar en la digitalización de sus documentos históricos, que se remontan a más de cien años.
Establecido en 2015, el Dicasterio para la Comunicación fue creado por el Papa con el propósito de reestructurar las comunicaciones para responder más eficazmente a la misión de la Iglesia Católica.
Como parte de este proyecto, se creó un único archivo digital para preservar todos los documentos de estos departamentos y que pudiera usarse como una fuente de recursos de investigación. Esto incluía una amplia variedad de tipos de documentos, desde boletines informativos encuadernados en volúmenes, hasta libros, folletos y noticias de eventos en el Vaticano de hace más de cien años.
"Los documentos históricos como los que posee el Dicasterio para la Comunicación del Vaticano proporcionan un registro exhaustivo de la historia de la Iglesia Católica", ha comentado el presidente y CEO de PFU (EMEA), Hiroaki Kashiwagi, en un comunicado.
Para la digitalización de estos documentos se seleccionó un escáner Fujitsu fi-7900, asistido por el paquete de 'software' Paperstream Capture, que automatiza la validación de la información y permite la extracción de datos de una gran variedad de documentos impresos en distintos tipos de papel, con diferentes formatos, grosores, materiales y tamaños.
El dispositivo de Fujitsu ha permitido al equipo minimizar el tiempo dedicado a las tareas manuales, garantizando al mismo tiempo una precisión del cien por ciento, sin riesgo de pérdidas de contenido que habrían puesto en peligro toda la iniciativa.
Comisariado por seis personas, el proceso de adquisición de documentos se inició en 2021 y se espera que finalice en junio de 2022, digitalizando millones de páginas adicionales.