MADRID, 7 Dic. (EDIZIONES/Portaltic) -
Conseguir aparcamiento es uno de los problemas que más dolores de cabeza genera entre los conductores españoles. Las largas colas de espera o el miedo a no conseguir una plaza convierten a la búsqueda de un aparcamiento en una tarea compleja, principalmente en las grandes capitales, como Madrid o Barcelona.
Debido a la cantidad de vehículos, es muy común invertir más tiempo de la cuenta en la búsqueda de una plaza de aparcamiento. Esta situación, en muchas ocasiones, hace que lleguemos tarde a reuniones de trabajo o se retrase la vuelta a casa.
"¿Hay un parking disponible cerca de mí?" Esta pregunta sigue siendo una de las peticiones más recurrentes en los navegadores de España. Sin embargo, gracias a aplicaciones móviles como Parkimeter, encontrar parking en grandes ciudades como Madrid o Barcelona ha dejado de ser un sueño para convertirse en una realidad.
Las ventajas y beneficios de las aplicaciones de aparcamiento online sitúan a esta herramienta como uno de los avances tecnológicos mejor recibidos por el público español para encontrar parking en Madrid y en otras ciudades.
CÓMO FUNCIONA Y SUS VENTAJAS PRINCIPALES
El objetivo de portales como Parkimeter es gestionar, de manera telemática, la reserva de una plaza en parkings de España, Italia, Francia, Alemania y Bélgica. Su modo de empleo es sencillo: sincronizas tu ubicación con el parking más cercano y reservas la plaza a través de un método rápido e intuitivo.
De esta manera, el pensamiento de 'es imposible aparcar aquí' se ha convertido en cosa del pasado y conseguir una plaza a tiempo es más fácil que nunca. Por ello, las aplicaciones de parking online se hayan consagrado como una de las alternativas más interesantes para encontrar aparcamiento en las gracias ciudades.
Entre sus principales ventajas destaca el ahorro, evitando el gasto de tiempo y gasolina que supone dar vueltas por las calles en busca de una plaza. Además, gracias a la gestión virtual de las reservas los usuarios no tendrán el problema que supone perder el ticket de aparcamiento.
Otra ventaja es la accesibilidad y versatilidad, ya que el usuario paga directamente a través de la aplicación móvil, siempre disponible a través de su teléfono. Igualmente, garantiza una seguridad al poder seleccionar un amplio catálogo de aparcamientos vigilados con un servicio de 24 horas.
Por último, dispone de un servicio de atención al cliente para los usuarios novatos que necesiten asesoramientos y ofrece promociones y descuentos, ampliando el ahorro en determinados momentos del año.