MADRID, 2 Nov. (Portaltic/EP) -
Google Cloud ha anunciado nuevas funciones para Vertex AI Search, que permitirá desarrollar aplicaciones de búsqueda y chats más potentes, así como generar recomendaciones aún más personalizadas y más seguras gracias a la Inteligencia Artificial (IA) generativa.
Vertex AI es una plataforma que permite la construcción, el despliegue y el escalado de modelos de aprendizaje automático y que da acceso a más de cien modelos fundacionales a través del servicio Model Garden.
La compañía ha reconocido que, tras el lanzamiento de Vertex AI Search en agosto de este año, ha tenido por objetivo capitalizar su experiencia en recuperación de información e IA generativa para ponerla al servicio de empresas que busquen mejorar su productividad.
Tras desarrollar nuevas funcionalidades para Vertex AI, Google ha anunciado nuevas herramientas de búsqueda asistidas por inteligencia artificial "mucho más personalizadas", según una nota de prensa.
En primer lugar, la compañía ha comentado que la idea es que los desarrolladores puedan diseñar las entradas que emplean para generar resúmenes o respuestas con un mayor control sobre aspectos como el estilo, el tono, el formato o la longitud en la que se presenta la información.
Por otra parte, ha comentado que ha trabajado en el afinado de las búsquedas, para que las organizaciones utilicen sus propios datos para mejorar la prioridad de los resultados más precisos.
Asimismo, ha matizado que a partir de ahora Vertex AI Search podrá utilizar el marco REACT para dividir una consulta compleja en conasultas más pequeñas y brindar así "resultados que ayuden a satisfacer las necesidades de usuarios más sofisticados", tal y como ha matizado en el escrito.
Por otra parte, Google ha señalado que Vector Search (antes Vertex Marching Engine) indexa los datos como incorporaciones vectoriales y encuentra aquellas que sean más relevantes y a gran escala. Con ello, ha indicado que esta plataforma se ha rediseñado con una interfaz más accesible, que permite a los desarrolladores crear e implementar sus índices sin necesidad de codificación. Asimismo, Google ha trabajado para reducir el tiempo de indexado, consiguiendo pasar de horas a minutos, así como para mejorar las capacidades de filtrado y documentación.
Por otro lado, la compañía ha recordado que Vertex AI ofrece modelos de incorporación para distintas modalidades de datos y ha presentado un nuevo modelo de incorporación multimodal que admite texto, imagen y vídeo.
VINCULAR LOS RESULTADOS CON LOS DATOS
Google es consciente de que una de las cosas de la IA generativa que más preocupa a las empresas es la tendencia a las alucinaciones en los modelos básicos. Por ello ha propuesto dos maneras de vincular los resultadosontemidos con los datos de las compañías.
Por un lado, ha anunciado que está probando la vinculación con conjuntos de datos abiertos al público en general, una opción con la que los desarrolladores pueden poner al servicio de los empleados un conjunto más amplio de fuentes de información.
Por otra parte, ha dado a conocer un "elemento básico de Vertex AI Search", disponible de forma general, que propone que los resultados se apoyen en datos de la organización, incorporando resúmenes y citas. "De este modo, las organizaciones pueden ayudar a los usuarios a verificar y validar los resultados obtenidos recurriendo a fuentes de datos variadas", ha comentado.