Warner Music obtiene más beneficios con la música 'streaming' que con las descargas

Actualizado: miércoles, 13 mayo 2015 10:10

MADRID, 13 May. (Portaltic)

   Warner Music ha confirmado en su informe trimestral que los beneficios económicos de la música por 'streaming' superan, por primera vez, a los que se se han obtenido por descargas.

   "Estamos viendo un continuo crecimiento de las ventas en 'streaming', el cual está superando las ventas de descargas por primera vez en la historia de nuestro negocio de música", ha afirmado el CEO de Warner Music Group, Stephen Cooper.

   Los ingresos provenientes de servicios como Spotify o YouTube han sido por primera vez más importantes que los de plataformas de descargas y compra de música como iTunes, con un aumento del 33 por ciento con respecto al trimestre anterior, según ha recogido The Guardian.

   Los datos recogidos en el informe trimestral de la compañía, indican que la empresa discográfica ha obtenido 297 millones de dólares en ventas digitales, un crecimiento del 1 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. A nivel general, los ingresos totales han sido de 677 millones de dólares (un aumento del 4 por ciento).

CONSOLIDACIÓN DEL 'STREAMING'

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   Es la primera vez que los servicios de 'streaming' superan a las descargas y es un indicativo del camino que tomará la industria musical gracias a las preferencias de los consumidores.

   La música 'streaming' se ha consagrado como un nuevo sistema de consumo. "Este es un hito impresionante, la tasa de este crecimiento ha dejado muy claro que en los próximos años, el 'streaming' será la forma  en que la mayoría de la gente disfrutará la música", explica el presidente ejecutivo de Warner.

   Algunas discográficas como Universal, según The Guardian, están presionando a Spotify para que limite el acceso gratuito a la música, y así aumentar potencialmente su base de clientes de pago. A esas presiones se ha unido Apple, que planea el lanzamiento del servicio de Beats Music en junio, que incluso ya estaría negociando con las discográficas para bajar los precios.