MADRID, 6 Abr. (Portaltic/EP) -
Worldline y la empresa SoftPos.eu se han aliado para el desarrollo de una aplicación móvil que permite a los carteros rurales realizar pagos en los municipios de la llamada España vaciada que carecen de bancos y cajeros automáticos.
La solución desarrollada por SoftPos.eu, y en colaboración con Mastercard y Correos, permite realizar pagos mediante el uso de tarjetas sin contacto ('contactless') o con el móvil, sin necesidad de ningún otro dispositivo.
La aplicación para móviles y tabletas Android convierte a estos dispositivos en un terminal de cobro sin contacto que simplifica y automatiza el proceso de cobro y pago en zonas donde normalmente no hay ni bancos ni cajeros.
Como destacan en un comunicado, esta solución "promueve la igualdad de oportunidades de los vecinos de los pueblos de la España vaciada" y "ayudará a mejorar la calidad de vida de estos ciudadanos, resolviendo la ausencia de soluciones de pago en estas zonas".
Correos ha equipado con dispositivos electrónicos portátiles (PDAs) a sus 6.011 profesionales de reparto en zonas rurales, ampliando progresivamente hasta los más de 24.000 carteros de toda España.
La solución de SoftPos.eu con Worldline "simplifica" la actividad del cartero, ya que podrá utilizar la PDA corporativa de Correos que incluye el terminal de cobro, reduciendo costes y creando nuevas oportunidades de relación comercial con estos vecinos.