icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 9 Abr. (Portaltic) -
Xiaomi ha conseguido vender más de dos millones de teléfonos móviles en tan solo 12 horas. La compañía china puso a la venta este miércoles y a través de Internet cinco nuevos productos dentro de su campaña "Festival Mi Fan" (festival de los seguidores) y en los primeros 38 segundos se agotaron los productos de la primera ronda. En 12 horas se habían vendido 2,12 de teléfonos, según la compañía.
El fabricante superó así los 1,3 millones de unidades vendidas durante el evento del año pasado y los 1,2 millones de unidades que vendió durante el 'Black Friday' chino. Xiaomi también vendió 38.000 televisores Mi así como 770.000 electrodomésticos inteligentes, incluyendo la recientemente anunciada báscula Mi Smart Scale. Con estas ventas la compañía se embolsó 335 millones de dólares, según recoge la web CNET.
Este nuevo récord pone de relieve el éxito que está teniendo Xiaomi, que ya ocupa el puesto número tres en la lista de las compañías de teléfonos a nivel mundial que venden teléfonos inteligentes de bajo costo en mercados como China, Indonesia y la India. La compañía ha cuadruplicado su valoración, al contrario que Samsung, por ejemplo.
Muchos ya ven a Xiaomi como un rival digno para los principales fabricantes de teléfonos móviles.
Xiaomi no vende todavía sus productos ni en Estados Unidos ni en Europa pero pronto pondrá en marcha su tienda online Mi.com para llegar a estos mercados. Eso sí, en de momento la tienda solo venderá accesorios como el Mi Band.