icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 30 Abr. (Portaltic)
YouTube ya llega a más personas, especialmente en la franja de entre 18 y 49 años, a través del móvil que cualquier cadena de televisión, según lo ha dicho la CEO de YouTube, Susan Wojcick, en un evento para anunciantes en Nueva York.
Aunque Wojcicki no compartió números exactos con los asistentes, dijo que el número de personas que visitan YouTube ha subido un 40 por ciento desde el año pasado. La CEO también dijo que el tiempo que pasa un usuario en YouTube es de hasta un 50 por ciento más.
Estas son las grandes cifras que están haciendo que YouTube supere a las propias cadenas de televisión cuando se cumplen diez años de su nacimiento.
La fuerza de YouTube en el móvil es una buena noticia para Google, ya que este sigue siendo uno de los puntos débiles que la empresa está intentando reforzar.
Además, este miércoles conocíamos que YouTube no solo quiere alojar contenido audiovisual de terceras personas en su plataforma, sino que también quiere producirlo, como ya hacen plataformas de streaming como Netflix, Amazon o Hulu. También producirá películas y para ello se ha asociado con AwesomenessTV.