Zaryn Dentzel: la "prioridad" para Tuenti es "ser un líder global en las comunicaciones"

Zaryn Dentzel
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 29 noviembre 2011 15:52

BADAJOZ 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fundador y CEO de Tuenti, Zaryn Dentzel, ha señalado que esta red social es una compañía "en desarrollo" y está invirtiendo en "crecer" para que sea una plataforma más grande y con un mayor número de usuarios, puesto que su "prioridad" es "ser un líder global en las comunicaciones" fuera y dentro de España.

Ha explicado Dentzel que su prioridad "no" es "monetizar" Tuenti, aunque sí que ganan dinero, sino crecer y ser un "líder de comunicación" dado que, a su juicio, el mercado de las redes sociales tiene "muchísimo crecimiento" y Tuenti "está empezando" y le "queda muchísimo camino".

Acerca de las líneas de crecimiento de Tuenti, ha sostenido que se diferencian por la privacidad, por el hecho de que guardan la información de los usuarios y no la aprovechan "para indizar en Google como otras redes sociales" y por que su función principal es favorecer la comunicación "con la gente que te importa" vía Internet o móvil.

En un encuentro con los medios tras su participación en el Foro Emprende, jornada que se celebra hasta mañana en Badajoz centrada en el espíritu emprendedor, Zaryn Dentzel ha agregado en este sentido que están potenciando su propio operador móvil, 'Tu', dentro de una estrategia que ha calificado de "operador 2.0" y "telefonía 2.0".

En su opinión, "vivimos en un mundo en el que la telefonía se vende en minutos, en SMS, en bloques de datos" pero "no tiene sentido porque lo que la gente quiere es comunicación".

De esta forma ha recalcado que la gente quiere estar "conectada" y "siempre" gracias a teléfonos inteligentes en los que reciben información de sus amigos, con los que quieren comunicarse.

También ha agregado que dicho servicio de Tuenti "es la telefonía 2.0" al reunir "todas las comunicaciones dentro de la propia red" gracias a una tarifa plana, vía prepago o contrato, con 3.000 minutos, 3.000 SMS "y datos ilimitados de Tuenti incluido".

CONEXIÓN EXTREMEÑA

Acerca del nacimiento de Tuenti, Dentzel, californiano de nacimiento pero que lleva 12 años viviendo en España, ha explicado que tras aumentar "sus perspectivas" gracias a un programa de intercambio en la localidad pacense de Cabeza del Buey y crear un primer negocio que fracasó, fundó hace cinco años Tuenti junto con dos españoles y otro americano en una oficina de la Plaza Castilla de Madrid con la intención de facilitar la comunicación.

Interpelado por su parecer acerca de otras redes sociales como Facebook, Twitter o la reciente Google+, ha considerado que el "espacio" de las redes sociales "es muy complicado" y "hay que ser muy humilde, y hay que enfocar y entender qué haces bien, cual es tu ventaja comparativa".

"Tuenti no es para todos los casos de uso, Tuenti es una herramienta de comunicación, yo quiero que Tuenti se diferencie frente a los demás en ser una herramienta de comunicación tanto en el móvil como en la web", ha remarcado.

ACONTECIMIENTOS MUNDIALES

Finalmente y en relación al papel de las redes sociales en acontecimientos mundiales como la primavera árabe, ha comentado que las redes sociales han "democratizado la información y la comunicación", de forma que éstas hoy en día llegan más rápido a más gente y más lejos como hizo en su momento, según ha apuntado, Henry Ford cuando creó el coche frente al transporte con caballos.