SHENZHEN (CHINA), 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
La firma tecnológica china ZTE estima que obtuvo un beneficio neto atribuible de 2.640 millones de yuanes (unos 366 millones de euros a tipos de cambio actual) en el ejercicio 2014, lo que supone un 94% más respecto al año anterior, según los resultados preliminares sin auditar publicados por la compañía.
Los ingresos brutos de ZTE se situarían en los 81.240 millones de yuanes (11.267 millones de euros), lo que representa un crecimiento del 8% respecto a 2013. La firma ha explicado que el aumento de los ingresos se ha visto favorecido por la demanda de redes de cuarta generación (4G) LTE y por los smartphones.
En concreto, ZTE ha indicado que registró un crecimiento en su unidad de sistemas 4G TD-LTE y FDD-LTE en China, así como en sus operaciones de smartphones 3G y 4G a escala internacional.
El margen del beneficio bruto de ZTE mejoró en 2014 gracias a la optimización de sus operaciones empresariales para conseguir una mayor rentabilidad de los contratos. Además, los gastos financieros de la empresa descendieron debido a una gestión "efectiva" de los intereses y de la exposición al tipo de cambio de divisa extranjera, ha indicado la firma.
El proveedor de telecomunicaciones y soluciones de red publicará más información sobre sus resultados anuales el próximo 25 de marzo.