Honor Magic 4 Pro - EUROPA PRESS
MADRID, 28 Feb. (Portaltic/EP) -
Honor ha presentado este lunes su serie Magic 4, cuyo producto insignia, el modelo Pro, emplea la tecnología de pantalla LTPO de tercera generación, que ayuda a evitar la fatiga ocular, e incorpora un diseño simétrico con cámara triple de diseño circular.
La compañía ha apostado en la serie Magic 4 por un diseño simétrico, que en su buque insignia se aprecia una reducción del 50 por ciento de los biseles inferior y superior (0,94mm) respecto al modelo anterior, Magic 3 Pro (1,89mm), como han compartido en el marco de Mobile World Congress e Barcelona.
Si bien del mismo estilo, la cámara frontal, que aparece perforada en la esquina superior izquierda de la pantalla en un módulo alargado, también es más pequeña en el nuevo Magic 4 Pro: 4,31mm x 14,85mm frente a los 5,12mm x 16,15mm del Magic 3 Pro.
La pantalla, de 6,81 pulgadas, desborda los laterales en una curva de 86 grados para facilitar el agarre y ver más contenido. Se trata, según Honor, del primer smartphone en usar la tercera generación de la tecnología LTPO (siglas de óxido policristalino de baja temperatura), que permite tasas de refresco más altas e inteligentes. En concreto, una tasa variable de hasta 120Hz, que ayuda a mejorar la eficiencia de la batería.
Precisamente la tercera generación LTPO permite implementar tecnología de atenuación del brillo (PWM Dimming) de alta frecuencia (de 1.920Hz), que mejora la comodidad de los ojos, evitando la fatiga ocular.
La pantalla también ofrece una resolución de 2.848 x 1.312 píxeles, es capaz de reproducir hasta 1.070 millones de colores, admite el cien por cien del espacio de color DCI-P3 -para un color rico y preciso- y tiene soporte para HDR10+.
CÁMARA
En este diseño del Magic 4 Pro destaca el módulo de cámara en la parte trasera, donde se aloja un sistema de cámara triple. Todas las lentes se han colocado de forma simétrica dentro de un anillo: en la parte superior la lente gran angular de 50 megapíxeles (izquierda) y el ultra gran angular de 50 megapíxeles (derecha), mientras que en la parte inferior están el sensor de profundidad dTOF 8x8 (izquierda) y otro que reduce los parpadeos (derecha), con el teleobjetivo de periscopio de 64 megapíxeles en el centro.
Honor ha señalado que la cámara mejora la alta definición en el centro un 8 por ciento, y un 25 por ciento en los bordes, y es capaz de capturar hasta un 18 por ciento más de luz. También ofrece fotografía de fusión computacional multicámara, es decir, un sistema diseñado para obtener mejores fotos en distintas situaciones combinando las distintas lentes, principalmente el gran angular con el teleobjetivo, o el gran angular con el ultra gran angular.
En la pantalla, la cámara frontal acoge una lente de 12 megapixeles con campo de visión de 100 grados y otra lente de profundidad 3D, para el reconocimiento facial.
Destaca la función de grabación de vídeo Magic Log, que graba a 10 bit 4K y 60 fotogramas por segundo. También mejora la realización de fotografías en el modo vídeo con la fusión de varios fotogramas.
RENDIMIENTO
Magic 4 Pro funciona con el procesador Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm, y para mejorar el rendimiento en los videojuegos, introduce GPU Turbo, que mantiene la alta definición de la imagen consumiendo menos energía.
Este 'smartphone' está equipado con una batería de 4.600mAh, que se complementa con un sistema de carga rápida de 100W y un sistema de carga inalámbrica también de 100W, de modo que carga el 50 por ciento de la batería en tan solo 15 minutos.
De fábrica, el 'smartphone' funciona con Android 12 y la capa de personalización Magic UI 6, que introduce nuevos 'widgets', sugerencias inteligentes de aplicaciones y la función Honor Share, para transferir archivos entre distintos equipos compatibles (móvil, tableta u ordenador portátil).
PRIVACIDAD Y SEGURIDAD
Honor ha asegurado que a privacidad tiene una prioridad alta para la compañía, y por ello han introducido algunas novedades, como 'AI Privacy Call', una función inteligente que impide que la voz de la otra persona en una llamada se escuche en ambientes silenciosos, al tiempo que mejora la calidad de la voz en ambientes ruidosos.
Asimismo, Honor Magic 4 Pro cuenta con un chip de seguridad independiente, diseñado para la protección de las contraseñas, de la identificación mediante reconocimiento facial o la lectura de huellas dactilares, y los datos de pagos electrónicos.
Este 'smartphone' incorpora el sensor 3D Sonic Gen 2 de Qualcomm, que ofrece un área de lectura un 77 por ciento más grande, con 1,7 más capturas de datos biométricos y una velocidad un 40 por ciento más rápida en comparación con la generación anterior.
Honor Magic 4 Pro está equipado con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento. Estará disponible en la primera mitad de mayo por un precio de 1.099 euros, en los colores blanco, negro, naranja con cuero vegano, verde cyan y gold.