MADRID 19 Dic. (Reuters/Portaltic) -
Los consumidores europeos muestran poco interés por la gama Lumia de Nokia, los primeros teléfonos inteligentes de Nokia con el sistema operativo Windows Phone de Microsoft, según la encuesta realizada por la agencia Exane BNP Paribas.
"Tan solo el 2,2 por ciento de los compradores encuestados tiene la intención firme de comprar un dispositivo de la gama Lumia, lo que le sitúa muy lejos de los grandes como el iPhone 4S de Apple y el Galaxy S II de Samsung", tal y como asegura el analista Alexander Peterc.
La agencia recortó su pronóstico de ventas del Lumia a los usuarios finales a tan sólo 800.000 de su "estimación aproximada" inicial de dos millones y comparó estas cifras con el anterior lanzamiento de Nokia, el N8, entre 3,5 millones y 4 millones de unidades.
Exane BNP Paribas recortó su precio objetivo sobre las acciones de Nokia a 3,30 euros desde 3,70 euros y mantuvo su "desempeño inferior" recomendación sobre la acción, que bajó 1,3 por ciento a 3.736 euros.
Esta agencia encuestó a 1.300 consumidores en los cinco mercados en los que Lumia 800 había salido a la venta, pero se redujo la muestra a 456 que habían declarado su intención de comprar un 'smartphone' en el próximo mes.