MADRID, 3 Jun. (Portaltic/EP) -
Acer actualizará su serie de portátiles Acer Swift para incorporar los nuevos procesadores AMD Ryzen AI 300 a partir del tercer trimestre de 2024, agregando así más núcleos de CPU y GPU y una NPU "ultraeficiente", lo que abrirá las puertas a la nueva categoría de portátiles con inteligencia artificial (IA), bajo el sello 'Copilot+ PC'.
La compañía tecnológica ha compartido su visión con respecto al uso de la IA para mejorar las experiencias de los usuarios con los ordenadores, tanto a la hora de jugar a videojuegos, como para crear contenido, un uso profesional o en el día a día.
Para ello, Acer se ha asociado con AMD y ha anunciado la actualización de su línea de portátiles Acer Swift, que integrará el procesador AMD Ryzen AI serie 300, presentado por la tecnológica estadounidense este lunes, en el marco del evento tecnológico Computex 2024.
Así, con la implementación de estos procesadores, los portátiles Acer Swift dispondrán de una unidad de procesamiento neuronal con hasta50 TOPS, gracias a la tecnología AMD XDNA 2, así como una unidad de procesamiento acelerado (APU) con arquitectura Zen 5 de nueva generación.
En concreto, los AMD Ryzen AI 300 disponen de hasta doce núcleos de alto rendimiento, que están proyectados para ofrecer una experiencia de calidad en portátiles "ultradelgados", como es el caso de los Acer Swift.
Todo ello, permite a los usuarios implementar y ejecutar capacidades de IA generativa, así como Modelos Grandes de Lenguaje (LLM) de forma local, es decir, directamente en los portátiles Swift. Como consecuencia, los usuarios podrán maximizar su creatividad y productividad sin necesidad de disponer de acceso a Internet, al tiempo que evitarán sacrificar duración de la batería.
Esto se debe a que, tal y como ha señalado la tecnológica, los nuevos procesadores AMD Ryzen AI 300 están optimizados para disminuir el consumo de energía. De hecho, Acer asegura "una excelente duración de la batería", incluso con cargas de trabajo informáticas pesadas.
Por otra parte, con los nuevos procesadores, los Acer Swift también incluirán hasta 36MP de caché para acelerar la productividad y la capacidad de respuesta. Siguiendo esta línea, los gráficos AMD Radeon 800M integrados, también proporcionarán soporte de alta resolución y codificación acelerada "con o sin tarjeta gráfica discreta".
Acer ha subrayado que los nuevos portátiles Acer Swift actualizados con el procesador AMD Ryzen AI de la serie 300, estarán disponibles a partir del tercer trimestre de 2024.