MADRID, 5 Ene. (Portaltic/EP) -
Acer ha presentado en el marco de CES 2022 dos nuevas incorporaciones a su serie de portátiles Swift X, los ultraportátiles de 14 y 16 pulgadas, que presentan un panel IPS con una relación de aspecto de 16:10 y 400 nits de brillo.
Por un lado, el modelo Swift X de 14 pulgadas incluye procesador Intel Core de 12 generación de hasta 12 núcleos y una tarjeta gráfica de NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti. Tiene un peso de 1,4 kilogramos de peso, y está montado en un chasis de aluminio de 17,9 mm.
Con el objetivo de mantener el rendimiento máximo sin que el equipo se caliente demasiado, lleva incorporado un ventilador, un teclado con entrada de aire y caloductos duales. Estos ayudan a disipar el calor sin aminorar sus potencia.
Por otro lado, la compañía ha presentado el modelo Swift X de 16 pulgadas, con procesador Intel Core de 12 generación de hasta 13 núcleos (4 núcleos P y 8 núcleos E) y tarjeta gráfica discreta Intel Arc.
Ambos modelos funcionan con Windows 11 y, debido al diseño de sus biseles, permiten que la pantalla tenga una relación con el cuerpo del 92,22 por ciento. Junto con los 400 nits de brillo y una cobertura del 100 por ciento de la gama RGB, ambos diseños se caracterizan por incluir Acer BluelightShield, Acer ExaColor y Acer Color Intelligence para conseguir colores más intensos.
También cuentan con con una capacidad de almacenamiento de hasta 16 GB de memoria LPDDR5 y 2 TB de almacenamiento en su PCIe SSD. Incorporan WiFi 6 y dos puertos USB 3.2 Gen 2 de Tipo C con soporte Thunderbolt 4, así como dos puertos USB 3.2 Gen 1 de Tipo A, puerto HDMI y lector de huellas digitales.
DOS NUEVOS ALL-IN-ONE
Junto con los dispositivos de la gama Swift X, la compañía tecnológica ha dado a conocer los nuevos modelos All-in-One (Todo en uno) Aspire C27 y C24, de 27 Y 24 pulgadas, respectivamente. Incorporan procesadores Intel Core i7 de 12 generación y están equipados con la tarjeta gráfica Nvidia GeForce MX550.
Su memoria es de 64 GB de RAM DDR4 y presentan un almacenamiento SSD de 1 TB y un disco duro HDD de 2 TB. Además, al igual que los otros modelos de la marca, cuentan con conectividad WiFi 6E e incluyen un puerto Thunderbolt 4 con un ancho de banda bidireccional que alcanza los 40 gigabytes por segundo.
El modelo de mayor tamaño, el C27, está tiene una webcam de 5 megapíxeles y dos micrófonos estéreos. Además, cuenta con una movilidad amplia (de -5 a 25). Su pantalla, que tiene una relación con el cuerpo de 91,14 por ciento, presenta tecnología Acer BluelightShield para mejorar la imagen.