Robots de limpieza de piscinas Aiper Scuba S1 y S1 Pro - EUROPA PRESS
MADRID, 15 Jul. (EDIZIONES/Portaltic) -
Aiper se ha posicionado ya como el gran referente en robot de limpieza para piscinas. Han llevado el concepto de la ‘roomba’ al agua y han revolucionado por completo la experiencia de limpieza de estos espacios. Ahora llegan con nuevos productos mejorados, Aiper Scuba S1 y S1 Pro, que siguen evolucionando para adaptar su tecnología a cualquier tipo de piscina.
Con un robot limpiafondos para cada tamaño de piscina, cada necesidad de limpieza y cada presupuesto, la serie Scuba está equipada con tecnologías pioneras en el sector que facilitan el mantenimiento de la piscina. Hemos podido probar estos dos dispositivos, dentro de las gamas más ‘premium’ de la marca, que van desde los 599,99 euros del Scuba S1 hasta los 1.019,99 euros del modelo Pro, y os vamos a compartir nuestras primeras impresiones.
Ahora que arranca la temporada de piscina, Aiper se convierte en un aliado imprescindible. Si has probado sus productos es complicado dar un paso atrás y volver al clásico limpiafondos, conectando la manguera aspiradora al skimmer. Ahora el gesto es bien distinto: lanza el robot Aiper a la piscina mientras desayunas (o dejarlo trabajando la noche anterior) y te encontrarás la piscina limpia cada día cuando vayas a bañarte.
Cuando pensamos en robots lo que queremos es, precisamente, que nos eliminen las tareas mecánicas, aburridas, para que podamos centrarnos en lo importante. Y esa es la única pretensión de Aiper, que tiene en España uno de los mercados más importantes para su negocio debido al número de viviendas con piscina.
EL MODELO MÁS ‘PREMIUM’: SCUBA S1 PRO
La Scuba S1 Pro está pensada para piscinas enterradas de hasta 200 metros cuadrados y, además de tener bandas de rodadura de oruga para una mayor movilidad, filtros dobles ultrafinos y tecnología de navegación WavePath 2.0, utiliza sensores para maniobrar alrededor de obstáculos y cuenta con cinco modos de limpieza, incluyendo el primer modo de limpieza horizontal de la línea de flotación del mundo llamado WaveLine Technology.
Esto último permite llevar a cabo un cepillado efectivo a cinco centímetros por encima de la línea de agua de la piscina, de manera que las paredes, que también se ven afectadas por salpicaduras o por la suciedad de la superficie del agua, queden impolutas.
El robot también incorpora cuatro sensores infrarrojos para una mejor detección de los obstáculos, como pueden ser los escalones (cada vez más habituales en las piscinas) y el doble filtro que comentábamos anteriormente: el primero para capturar las hojas, los pelos o la grava, y un segundo que es capaz de filtrar hasta las algas o los microorganismos para una limpieza mucho más profunda. Todo acompañado de una potencia de succión de 100 GPM.
Asimismo, el Scuba S1 Pro es compatible con una baliza de comunicación inalámbrica, que se vende por separado, llamada Aiper HydroComm, y que permite a los usuarios conectarse de forma inalámbrica con el robot limpiafondos a través de la app Aiper. A través de la aplicación Aiper y el HydroComm inalámbrico, el usuario puede seleccionar -por ejemplo- la función Waterline Recall para pedir al robot que suba a la línea de flotación para facilitar la recuperación.
En otros productos, como el Scuba S1 tenemos que seguir ‘pescando’ el robot con un pequeño garfio de plástico que se incluye en la caja y que se engancha a cualquier extensor estándar para redes de piscina. Aiper sabe que este es un punto a mejorar, ya que los robots son algo pesados y la superficie no es la idónea para atraparlo cómodamente, y ya está ofreciendo algunas alternativas interesantes.
SCUBA S1 SERÁ LA OPCIÓN A BATIR POR SU PRECIO
En esta gama también encontramos Scuba S1, que es considerado como el ‘producto estrella’ de Aiper, galardonado con el Premio a la Innovación CES 2024. Por su precio, unos 400 euros más barato que su ‘hermano mayor’, lo convierten en la opción ideal para quienes quieren las características tecnológicas más ‘premium’ con un presupuesto más ajustado.
Este robot realiza una limpieza sistemática de piscinas enterradas de hasta 149 metros cuadrados en 2,5 horas con unos modos personalizables por el usuario: suelo, pared y pared + suelo, además de un nuevo modo ecológico para la limpieza periódica cada 48 horas. Con la tecnología patentada WavePath Navigation Technology 2.0, el robot sigue el flujo natural de la piscina para aumentar la cobertura de limpieza de un extremo a otro.
La sostenibilidad y el ahorro energético es otro de los puntos en los que Aiper está poniendo ahora el foco. Por ello, ofrece la venta por separado de un accesorio de panel solar, que ofrece una opción de carga energéticamente eficiente y sin enchufes, pudiendo tener el robot junto a la piscina en lugar de buscar un enchufe junto a la casa para realizar las cargas.
En definitiva, Aiper sigue ampliando su catálogo de productos para adaptarse a las necesidades de cada tipo de usuario y piscina, y esta estrategia le va a llevar a tener un dominio muy grande del mercado cuando cualquier competidor quiera entrar en escena. Un movimiento inteligente con el que la marca prevé alcanzar la cifra de un millón de unidades de robots vendidos en este 2024 en todo el mundo. De momento no tienen rival y, sin duda, han cambiado la forma en la que vemos la limpieza de las piscinas. Nunca había sido tan fácil.