MADRID, 29 Jun. (Portaltic/EP) -
TCL ha anunciado la llegada al mercado español de un nuevo móvil de su marca Alcatel, 3X 4CAM, un 'smartphone' equipado con un sistema de cuatro cámaras traseras dotadas de Inteligencia Artificial (IA), una pantalla inmersiva de 6,52 pulgadas y una batería de 5.000 mAh de capacidad.
La cámara principal de Alcatel 3X 4CAM está alimentada por IA y tiene una resolución de 16MP y píxeles grandes de 1,12 micras para hacer fotografías en condiciones de oscuridad, como ha informado TCL en un comunicado remitido a Europa Press.
Acompañan a la cámara principal un objetivo macro de 2MP para los detalles, una cámara de 2MP de profundidad para el efecto 'bokeh' y un objetivo súper gran angular de 5MP para capturar grandes paisajes. La lente frontal, por su parte, es de 8MP.
La tecnología de Inteligencia Artificial permite la detección inteligente de escenas con un ajuste automático. Es capaz de identificar hasta 22 escenas, que van desde comida y fuegos artificiales hasta nieve y amanecer o puesta de sol.
El terminal de Alcatel incluye una pantalla de 6,52 pulgadas, con ratio de 20:9 y resolución HD+, y un 'notch' en forma de 'V' para la cámara frontal. A esto se añade una proporción de pantalla a cuerpo del 89,04 por ciento y un perfil curvo en cristal 2.5D en ambas caras.
A nivel interno, el 'smartphone' destaca por su batería de alta capacidad de 5.000 mAh, con duración de 50 horas en llamada, que viene además con carga inversa OTG, que permite a los usuarios transferir energía a otros dispositivos desde su Alcatel 3X 4CAM. No obstante, tarda tres horas y 30 minutos en cargarse al completo.
Sus especificaciones internas se completan con un procesador MediaTek MT6762 de ocho núcleos de bajo consumo, almacenamiento de 64 o 128 GB, 4 o 6 GB de RAM, lector de huella dactilar trasero y sistema Android 10.
Estará disponible a partir de julio de 2020 con un precio de 149 euros para la variante de 64G+4GB y 199 euros para la variante de 128+6GG, y en dos colores: negro y verde.