MADRID, 29 Sep. (Portaltic/EP) -
La nueva versión de los conmutadores OmniSwitch 6860 de acceso LAN apilables de Alcatel-Lucent Enterprise permite a las empresas evolucionar hacia una red moderna, que se entiende como más sensible a la aplicación y que proporciona una mejor experiencia de usuario, al mismo tiempo que simplifica la gestión de las TI.
El conmutador OmniSwitch 6860, como ha explicado la compañía en un comunicado, ofrece una experiencia de usuario uniforme y de alta calidad en redes fijas y móviles, con un sistema de gestión que da visibilidad extremo a extremo y operaciones de TI simplificadas.
La solución ha sido diseñada para afrontar la creciente presión que el aumento de aplicaciones ricas en contenidos y el salto a la nube crean en las redes empresariales.
La nueva versión del conmutador OmniSwitch 6860, junto con el sistema de gestión de red OmniVista 2500 de Alcatel-Lucent Enterprise, proporciona visibilidad de las TI y control de hasta 2.000 aplicaciones, tanto en redes fijas como móviles.
La información recogida puede usarse, como ha comentado la compañía, para, por ejemplo, crear políticas, forzar la calidad de servicio, limitar el consumo de ancho de banda o bloquear aplicaciones específicas, de forma que se genere el mejor resultado para la empresa y se simplifique el papel de las TI.
Esta versión amplía su rango y ahora soporta todos los dispositivos de consumo DLNA (más de 25.000) como televisores, proyectores, impresoras, de más de 200 empresas diferentes, incluidas Microsoft, Sony, Samsung, Panasonic, LG Electronics, etc.
Apilar conmutadores simplifica la gestión y aumenta la resistencia y prestaciones de la red. Es posible utilizar como puertos apilables cualquier combinación de los cuatro puertos 10GigE y los dos puertos 20G de OmniSwitch 6860, para crear de un modo flexible una capacidad de apilamiento de 160 Gbps y obtener así un alto rendimiento.
Los puertos 10G pueden utilizarse para apilamiento remoto, con unidades situadas a una distancia de hasta 10 km, con gran facilidad de gestión y alta disponibilidad.
El conmutador OmniSwitch 6860 está considerado uno de los conmutadores de acceso gigabit más avanzados, gracias a sus características de alto rendimiento, DPI, PoE+, alimentación PoE de hasta 60 W, por estar listo para la SDN y por su flexibilidad es adecuado así para usarse en redes de campus y en centros de datos. Al estar listo para la SDN, asegura la inversión en futuras arquitecturas alternativas de red.