MADRID, 18 Mar. (Portaltic/EP) -
Alcatel-Lucent Enterprise ha presentado su nuevo teléfono de escritorio inteligente 8088 Smart DeskPhone, una herramienta que incluye nuevas funcionalidades de colaboración y de comunicación visuales.
El terminal 8088 Smart DeskPhone forma parte de la actualización de la interfaz OpenTouch 2.1 y facilita a los usuarios una experiencia conectada y personal, como ha compartido la compañía en un comunicado.
El 8088 Smart Deskphone presenta una pantalla táctil TFT-LC de 7 pulgadas con formato WVGA (16:9), una cámara 5 megapíxeles de alta definición autofocus e integra un sensor de iluminación ambiente, así como terminal Bluetooth 2.1 como configuración estándar, soporte de Bluetooth 2.1 para auriculares, interfaz HDMI 1.4 para la conexión de una pantalla de alta definición externa y puertos de conexión a PC Gigabit Ethernet con alimentación sobre Ethernet PoE 802.3AF (Clase 3) y gestión de ahorro de energía 802.3az. Soporta conexiones seguras SIP y RTP.
"Las comunicaciones visuales y el vídeo son uno de los mayores catalizadores actuales en la colaboración de los equipos", ha declarado el vicepresidente y director general de la unidad de negocio de soluciones de comunicaciones de Alcatel-Lucent Enterprise, Eric Penisson. El nuevo teléfono de sobremesa inteligente incluye funcionalidades avanzadas para acceder de una forma intuitiva y confortable a conversaciones de vídeo de alta definición y audio de banda ancha.
"El nuevo teléfono de sobremesa inteligente 8088 Smart DeskPhone proporciona el caso de negocio que aumenta la adopción del vídeo a un precio asequible en las empresas de pequeño, mediano y gran tamaño, con su capacidad de gestión de TI centralizada y su integración en el entorno de comunicaciones de la empresa", ha comentado Penisson.
El teléfono de escritorio inteligente está pensado, por ejemplo, para aplicaciones de hostelería, según ha mencionado Alcatel-Lucent, en las que las interfaces API abiertas se usan para crear servicios y funcionalidades personalizadas como servicios de portero automático de vídeo y de automatización de las habitaciones.
"Las comunicaciones visuales eliminan las fronteras reales e invisibles entre las localizaciones globales y crean una empresa global con una elevada funcionalidad", ha explicado Penisson. "Añade unas capacidades de movilidad avanzadas que facilitan las comunicaciones en los desplazamientos, y constituye una solución de comunicaciones de primer nivel".