MADRID, 2 Dic. (Portaltic/EP) -
Amazon ha anunciado este lunes el lanzamiento del primer teclado musical con inteligencia artificial (IA) generativa AWS DeepComposer, exclusivo para clientes de Amazon Web Services (AWS) y que compone nuevos temas gracias al uso de aprendizaje automático.
AWS DeepComposer es un teclado compuesto por 32 teclas y dos octavas diseñados para que los desarrolladores prueben los modelos de IA preentrenados o los personalizados, como ha informado Amazon en un comunicado.
Para utilizar DeepComposer hay que iniciar sesión en la consola de AWS y posteriormente grabar una melodía musical corta o coger una pregrabada. Una vez hecho esto se selecciona un modelo generativo del género que se quiera (rock, jazz, pop...).
Una vez hecho esto se usa ese modelo para crear una nueva composición. Una vez compuesta la melodía se puede reproducir en la consola AWS o compartirla en SoundCloud.
DeepComposer utiliza un modelo generativo para llenar los vacíos a la hora de componer las canciones. El generador no tiene acceso a ningún banco de datos, sino que utiliza datos aleatorios para crear modelos que se envían al modelo discriminador.
Este modelo hace una clasificación binaria para identificar los datos auténticos de los falsos. A medida que el entrenamiento avanza, tanto el generador como el discriminador se van actualizando y aprendiendo las distintas muestras para diferenciar las falsas de las verdaderas.