Amazon ya tiene su propia línea de procesadores ARM

Leer más acerca de:

Actualizado: viernes, 8 enero 2016 12:32

   MADRID, 8 Ene. (Portaltic) -

   La compañía israelí Annapurna Labs, adquirida por Amazon el año pasado, ha anunciado su línea de procesadores basados en ARM, que marca la primera incursión de Amazon en el mercado de la fabricación de chips.

   Los chips de Annapurna Labs ya estaban presentes, antes de su adquisición, en productos comerciales de Asus, Netgear, y Synology, así como en routers WiFi, dispositivos de 'streaming', productos para el hogar conectado y para equipos de almacenamiento de datos.

   Los nuevos chips llevan hasta cuatro procesadores y la compañía asegura que aumentarán el rendimiento de los routers y productos para el hogar que en la actualidad están limitados en potencia.

   Según informa el comunicado de Annapurna Labs, los chips están dirigidos a los dispositivos de baja potencia para el almacenamiento y la creación de redes, más que para el mercado de servidores de gama alta, mercado que actualmente domina Intel -el mayor proveedor mundial de chips de PC-.

   Se desconoce si Amazon planea utilizar la tecnología de Annapurna para sus propios productos para el hogar o para uso interno, como lo ha hecho en el pasado. Hay recordar que desde la adquisición de la empresa de robótica Kiva Systems en 2012, Amazon utiliza su tecnología para equipar sus almacenes con una fuerza de trabajo de robots.