MADRID, 28 Jul. (Portaltic/EP) -
AMD ha presentado el procesador para portátiles Ryzen 9 7945HX3D, diseñado para equipos de juego ya que utiliza la tecnología propia 3D V-Cache para reducir la latencia y mejorar la respuesta.
3D V-Cache es una tecnología ya presente en los procesadores para ordenadores de escritorio de la marca que permite apilar más memoria caché en las CPU, de tal forma que el nuevo Ryzen 9 7945HX3D llega con caché L3 apilada.
La compañía afirma que se trata del primer procesador para ordenadores portátiles que llega con esta característica, que le permite ofrecer 144MB de memoria en chip y agilizar de esta forma el rendimiento de los videojuegos al reducir la latencia y mejorar la respuesta.
AMD ha utilizado la arquitectura Zen 4 el modelo Ryzen 9 7945HX3D, que presenta una CPU de 16 núcleos fabricados con el proceso FinFET de 5nm de TSMC y 32 hilos, y una frecuencia máxima de hasta 5,4Ghz. También integra la unidad gráfica Radeon 610M.
La compañía asegura que se trata del "procesador de juegos móviles más rápido del mundo", como recoge en la página del producto. En las pruebas internas lo ha comparado con los procesadores Ryzen 9 7945HX e Intel Core i9-13980HX, y llegará en agosto integrada en el ordenador portátil de Asus ROG Strix Scar 17 X3D.