MADRID, 12 Feb. (Portaltic) -
Quedan pocos meses para que Apple dé a conocer su esperado reloj inteligente Apple Watch y las cifras de su rival directo, Android, no son muy esperanzadoras. El año pasado se distribuyeron poco más de 720.000 unidades de relojes inteligentes gobernados por el sistema operativo de Google en todo el mundo, según la consultora Canalys.
El 'smartwatch' más popular fue el Moto 360 de la Motorola a pesar de que se lanzó en el último cuarto del año. En el segundo puesto, aunque sin cifras por parte de Canalys, está el LG G Watch R.
Esto significa que los dispositivos ponibles de Android sólo suponen un 15 por ciento de los 4,6 millones de 'wearables' de muñeca que se distribuyeron el año pasado. Estas cifras deberían sonrojar a Android, si se tiene en cuenta que una compañía como Pebble, que no usa este sistema operativo y es más pequeñas, distribuyó un millón de unidades en el mismo periodo.
Las cifras de este tipo de 'wearables' palidecen si se las compara con las de distribución de 'tablets' (230 millones de unidades) o de 'smartphones' (1.300 millones) que se registraron el año pasado. Cabe destacar que los 'smartwatch' prácticamente acaban de aterrizar en el mercado y que aún les queda un largo camino por recorrer hasta afianzarse.