MADRID, 30 Ago. (Portaltic/EP) -
Los proveedores del reloj inteligente de Apple podrían tener listos 63 millones de dispositivos en apenas 12 meses. Así, el esperado reloj inteligente de la compañía de Cupertino podría llegar, por fin, en el segundo trimestre de 2014 al público.
Según asegura un analista con contactos en varias empresas de Taiwán al diario The Guardian parece que Apple ha seleccionado a varios fabricantes del país para diseñar su iWatch. Samsung ya ha anunciado que su reloj inteligente será presentado el próximo 4 de septiembre, por lo que es posible que Apple no quiera quedarse atrás en la carrera por este nicho de mercado.
Quanta e Inventec se repartirán la fabricación de los pedidos en una proporción de 60-40, y podrían acumularse hasta 38 millones de iWatchs a lo largo del próximo año. El analista Wanli Wang estima una cifra aún mayor: 63 millones de unidades fabricadas durante el primer año de su lanzamiento.
Un reloj inteligente podría realizar tareas como conectar con el teléfono de un usuario y proporcionar actualizaciones. Todo esto, en cambio, siguen siendo rumores, ya que ni Apple ni las compañías taiwanesas han confirmado ni desmentido la noticia. Aún así, los rumores no paran de crecer y ponen hasta un precio al 'gadget': 199 dólares. En todo caso, hay que recordar la solicitud que presentó Apple en Japón para patentar la marca iWatch en exclusiva para sus presuntos relojes inteligentes. Esta petición fue rechazada.
Los rumores se volvieron a intensificar hace poco cuando Apple contrató al desarrollador de Fuelband de Nike, Jay Blahnik, para pasar a formar parte de la compañía, aunque sin desvelar el cargo o las funciones que iba a desarrollar.
La analista de Gartner Angela McIntyre a asegurado a The Guardian que "si Apple entrega más de 63 millones de unidades el año después de su lanzamiento, la presencia del iWatch en el mercado se incrementaría más rápido que el iPhone, el iPad o el iPod, lo que parece poco probable. En cualquier caso, si el iWatch de Apple tiene un buen recibimiento, podría convertirse en el 'smartwatch' más vendido".
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- The Guardian