Self Service Repair - APPLE
MADRID, 21 Jun. (Portaltic/EP) -
Apple ha anunciado que su servicio de autorreparación de dispositivos se ha ampliado para cubrir nuevos dispositivos de su catálogo, como los iPhone 14 y modelos de Mac, como MacBook Air 13 pulgadas y MacBook Pro con procesadores M2.
Este servicio, conocido como 'Reparación de autoservicio', presenta una tienda que ofrece a los usuarios más de 200 piezas y herramientas para que puedan reparar algunos elementos de los dispositivos iPhone 12, iPhone 13 y iPhone SE de tercera generación, como la pantalla o la cámara.
La compañía inició este servicio en Estados Unidos a finales de abril del año pasado y lo amplió con el tiempo a otros países en los meses siguientes, entre ellos España, donde llegó en diciembre de ese mismo año.
Apple ha anunciado ahora que ha ampliado las reparaciones de autoservicio a nuevos dispositivos, como iPhone 14 y modelos de Mac, entre los que se encuentran los últimos presentados por la marca: MacBook Air de 13 pulgadas y MacBook Pro con el procesador M2.
Con este anuncio, la empresa ha dicho que también "hará que el proceso de configuración del sistema utilizado para las reparaciones de iPhone, como pantallas, baterías y cámaras, sea aún más fácil de usar", tal y como ha matizado en este comunicado.
Esto será posible gracias a una herramienta que estará disponible de forma gratuita para todos los usuarios de reparaciones de autoservicio, que garantiza que las reparaciones con piezas originales de Apple se hayan completado correctamente.
Asimismo, Apple ha comentado que las reparaciones de autoservicio también incluirán la cámara True Depth y el altavoz superior para iPhone 12 y iPhone 13, así como los ordenadores de escritorio Mac con chip M1 en España, Estados Unidos, Bélgica, Francia, Alemania, italia, Polonia, Suecia y Reino Unido.