MADRID, 21 Mar. (Portaltic/EP) -
Desde el lanzamiento del nuevo iPad, algunos usuarios y sitios especializados coinciden en que se calienta más que su predecesor. Sin embargo, desde Apple han querido zanjar el tema asegurando que el nuevo iPad opera dentro de las "especificaciones térmicas" del producto, y en el caso de tener cualquier problema, insta a los usuarios a contactar con AppleCare, el servicio técnico de Apple.
La llegada del nuevo dispositivo de Apple ha causado una auténtica revolución. En el primer fin de semana a la venta, los de Cupertino han conseguido vender más de tres millones de unidades del nuevo 'tablet', batiendo su propio récord en cuanto a ventas de dispotivos móviles. Sin embargo algunos de los usuarios que ya tienen en sus manos el nuevo iPad se han quejado en foros de Internet acerca del sobrecalentamiento excesivo de la batería del dispositivo.
Este problema identificado por algunos usuarios recuerda a otros experimentados tanto en el iPhone 4 como en el iPhone 4S. En cuanto al iPhone 4, el conocido caso Antennagate, Apple terminó reconociendo los problemas de cobertura al coger el 'smartphone' desde un determinado ángulo. Esto le llevó a relanzar el producto con el problema solucionado.
En el caso del iPhone 4S, el rendimiento de la batería supuso las quejas de los fans de la compañía. Un fallo en el sistema de localización de nuevos husos horarios en iOS 5 parecía ser el responsable de los problemas. Se trataba de la opción 'Setting Time Zone', un sistema activado por defecto en el nuevo 'smartphone' de Apple para detectar automáticamente los cambios de hora cuando el usuario se desplaza a otros países, y podría ser el origen del problema. La solución de la compañía para este problema fue el lanzamiento de una actualización del recién estrenado iOS 5.
Sin embargo, en cuanto al sobrecalentamiento de la batería del nuevo iPad, por el momento los de Cupertino se han limitado a resaltar las nuevas funciones del dispositivo y ha asegurado que la nueva generación de su 'tablet' opera dentro de las especificaciones térmicas del producto. De esta forma tan concreta, la compañía lo ha confirmado a través de un comunicado de prensa, recogido por All Things Digital.
"El nuevo iPad ofrece una impresionante pantalla Retina, chip A5X, soporte para 4G LTE y más de 10 horas de duración de batería, a la vez que opera dentro de nuestras especificaciones térmicas. Si los clientes tienen cualquier preocupación deben ponerse en contacto con AppleCare", confirma Apple.
Dada la explicación por parte de Apple, tan solo queda esperar si el problema se sigue produciendo y cuántas reclamanciones tendrá Apple en su servicio técnico por parte de los usuarios ante este problema.
Enlaces relacionados:
- All Things Digital (http://allthingsd.com/20120320/apples-chilly-response-to-ipad-heat-complaints/).