MADRID, 16 Ene. (Portaltic/EP) -
Apple ha confirmado que el problema de visualización por el que aparecen líneas horizontales en la pantalla de algunos iPhone 14 Pro y Pro Max es un problema de 'software' y ha señalado que está trabajando para lanzar una solución.
Unos meses después del lanzamiento del iPhone 14 Pro, algunos usuarios de iPhone 14 Pro y Pro Max denunciaron la aparición de unas líneas horizontales verdes y amarillas en la pantalla al encender sus dispositivos, que parpadeaban unos segundos y desaparecían cuando se iba a encender la pantalla.
Ahora, la compañía ha reconocido el problema en una nota interna a la que ha tenido acceso MacRumors, donde afirma que no se trata de un defecto de 'hardware', sino de 'software'. En este sentido, Apple ha expresado que "está al tanto del problema" y que "pronto llegará una actualización de software que lo resolverá".
Asimismo, un usuario que contactó con el soporte de Apple a través de Twitter también ha aclarado que la compañía "conoce el problema" y que le recomendó mantener el 'software' del dispositivo actualizado continuamente.
Mientras tanto, la empresa tecnológica está investigando el error y trabajando en la solución, que llegará previsiblemente en forma de actualización de iOS, según indica MacRumors.
La aparición de estas líneas horizontales solo ha afectado a los modelos de iPhone 14 Pro o Pro Max y, según han declarado algunos usuarios en los foros de Apple, el error comenzó tras la ultima actualización de sus dispositivos a iOS 16.2.