MADRID, 16 Dic. (Portaltic/EP) -
Apple está planeando el rediseño de sus rastreadores AirTag, que contarán con un nuevo chip de banda ultraancha, una actualización que también llegará con un refuerzo en sus funciones de seguridad.
Un AirTag es un dispositivo con forma redondeada y portátil que permite saber dónde se encuentra otro objeto y localizarlo a través de la aplicación 'Buscar', de manera que se puede colocar en un llavero o en una cremallera.
La última iteración del sistema operativo de Apple, iOS 17, permite compartir uno de estos dispositivos con hasta cinco personas para que todas ellas puedan rastrear los objetos que comparten, tal y como apunta la marca en su web.
Para dar con este dispositivo, que se vincula al 'smartphone' vía Bluetooth, se puede utilizar 'Búsqueda de precisión' desde la aplicación, que muestra todo lo que está conectado al ropio rastreador e información sobre la distancia a la que se encuentra y en qué dirección se debe ir para encontrarlo.
Actualmente, AirTag se puede alcanzar desde diez hasta 30 metros de distancia, aunque Apple planea que la segunda generación de este dispositivo tenga un alcande tres veces mayor que el modelo actual, lo que conseguuirá con un nuevo chip de banda ultraancha introducido en iPhone 15.
Eso es lo que ha adelantado el periodista de Bloomberg Mark Gurman, en su boletín semanal 'Power On', donde también ha señalado que el que será el nuevo rastreador de Apple no solo actualizará este componente, sino también sus funciones de seguridad.